29/12/2023 | Tendencias | Ideas

¿El tráiler agrícola que falta en Argentina?

Es un equipo volcador multifuncional que permite transportar y descargar distintos materiales. Mirá el video.

Las tolvas autodescargables han copado literalmente el mercado argentina de equipos para la logística granaria a gran escala.

Su practicidad operativa como compañeras inseparables de las cosechadoras dentro del lote se combina con un desempeño eficiente a la hora de descargar los granos en las embolsadoras de granos, por ejemplo.

En materia de capacidad, la oferta de equipos disponibles en el mercado local es otro punto fuerte, con versiones que ya superan los 50.000 litros.

Sin desmedro del excelente desempeño que han demostrado las tolvas autodescargables en esa tarea, basta con girar la mirada a algunos mercados externos para observar algunas alternativas que también podrían ofrecer soluciones adecuadas para el mercado local.

Ese podría ser el caso de los trailers agrícolas que se utilizan en varios mercados europeos.

Un ejemplo concreto de trailer agrícola es el modelo VGN Etna, fabricado por la empresa neerlandesa Van Ginkel Machines.

Viene en versiones de 22.000 y 30.000 litros de capacidad, con chasis de dos y tres ejes y una pata de apoyo hidráulica accionada desde la cabina del tractor.

Se trata de un equipo con sistema de descarga trasera y un dispositivo elevador que permite realizar la descarga a 4,50 metros de altura.

Polifuncional

Por sus características, el trailer agrícola de Van Ginkel Machines puede transportar, además de granos tradicionales, otros productos, como papas, remolacha azucarera y otros cultivos regionales.

Justamente, la polifuncionalidad es otro punto distintivo de los trailers respecto a las tolvas autodescargables, lo que le permite transportar materiales diferentes a lo largo del año.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor