01/12/2023 | | Empresas

FPT Industrial contribuye a la conservación ambiental

Empleados de la compañía en Córdoba protagonizaron una jornada sustentable de voluntariado en la Reserva Natural General San Martín, en el marco del programa Pesca de Plástico.

FPT Industrial desarrolla acciones que apuntan a la conservación del medio ambiente, eliminando plásticos en reservas naturales.

La compañía organizó en Córdoba una jornada sustentable de voluntariado en la Reserva Natural General San Martín, en el marco del programa Pesca de Plástico.

La campaña global Fishing for Plastic fue creada por FPT Industrial en Europa y se realiza todos los años a lo largo del mundo, con el objetivo de abordar las consecuencias medioambientales causadas por la contaminación de nuestros ríos.

Conciencia

Por consiguiente, la iniciativa realizada por quinta vez en Argentina, busca concienciar sobre la importancia de los recursos naturales.

Y también entender cómo la contaminación plástica puede afectar gravemente a los ecosistemas acuáticos y a todos los seres vivos que dependen de ellos.

De esta manera y en colaboración con Iveco Group, se realizó un evento en el que participaron 150 voluntarios de la compañía.

La actividad implicó no solo la recolección de plásticos sino también una acción de forestación para limpiar y cuidar la Reserva Natural General San Martín, ubicada en Córdoba.

Aportes

Situada al noroeste de la ciudad cordobesa, a tan solo 15 minutos del centro, la reserva cuenta con 114 hectáreas rodeadas por el río Suquía y el canal Maestro Sur.

Además, representa una zona de transición entre las ecorregiones del Espinal y el Chaco Serrano, y alberga una gran diversidad de especies vegetales y animales autóctonos.

“Durante la jornada, se llevaron a cabo diversas actividades como la limpieza del río, donde el equipo recibió bolsas, guantes y pinches para contribuir”, precisó Lorena Eberhard, coordinadora del Comité de Sustentabilidad de IVG.

“También se realizaron tareas de armado, lijado y pintura del deck del mirador”, agrega.

Árboles

Además, durante la forestación se plantaron 250 árboles de especies nativas y se brindó una charla informativa sobre la importancia de esta acción, acompañado de tareas de colocación de estacas y riego de las plantas.

“Esta jornada de actividades demuestra que, a través del compromiso y la colaboración de la sociedad, podemos marcar la diferencia y proteger nuestro medio ambiente”, afirma Marco Rangel, Presidente de FPT para América Latina.

“Cada pequeño gesto cuenta, y juntos podemos lograr un cambio significativo en la lucha contra la contaminación plástica”, añade.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • FPT Industrial
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400
  • [email protected]