14/12/2023 | | Maquinac Global

Jacto inaugura una fábrica con tecnología de industria 4.0

La nueva planta está ubicada en San Pablo (Brasil) y se destinará a la producción de varias líneas de máquinas agrícolas, incluyendo vehículos autónomos.

Jacto inaugura en Paulópolis, distrito de Pompeia (San Pablo, Brasil) una nueva fábrica que con tecnología de Industria 4.0.

Atenderá con sus productos el mercado brasileño y también las exportaciones a distintas partes del mundo.

Fabricará pulverizadoras, fertilizadoras, sembradoras, cosechadoras de caña de azúcar y vehículos autónomos.

También generará recursos de Agricultura Digital.

Elección

“Es con gran alegría que compartimos este momento con nuestros clientes, socios, amigos y toda la comunidad de Pompeia”, comenta Ricardo Nishimura, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Jacto y accionista de la empresa.

“Permanecer aquí fue una elección que consideró nuestro compromiso con la región y la sociedad local”, agrega.

“Tenemos una historia de 75 años basada en valores fundamentales que nos permitieron prosperar hasta ahora y que siguen siendo esenciales para el crecimiento y la longevidad de nuestra empresa”, indica Nishimura.

Gigante

En 96.000 m2 de área construida, la planta de Paulópolis sigue los conceptos de la industria 4.0 con tecnologías e instalaciones altamente modernas y sustentables.

La fábrica cuenta con sistema automatizado de pintura, movilización de materiales realizada por vehículos autónomos (AGV), entre otras tecnologías de vanguardia.

Todas ellas están integradas en el sistema MES (Manufacturing Execution Systems), con monitoreo y coordinación en línea de todo el proceso productivo.

Para el funcionamiento en línea e integrado de la producción de la fábrica, Jacto invirtió en la construcción de una red privada 5G inalámbrica, aprobada por Anatel.

Sustentabilidad

Otro aspecto destacado de la nueva planta son los conceptos de sustentabilidad que ratifican la responsabilidad de la empresa hacia el medio ambiente.

Se instalaron alrededor de 12.000 paneles solares para generar energía y hasta el 90% del agua utilizada en los procesos de la fábrica puede reutilizarse.

También se consideró el bienestar de los empleados. La nueva fábrica ofrece un amplio salón de convivencia, climatizado, con cafetería, cocina y espacio para juegos.

Capacitación

En el lugar donde se construyó la fábrica ya funcionaba el centro de Investigación y Desarrollo de Jacto.

Ahora, también alberga el área de capacitaciones de la empresa, que anteriormente ocupaba parte del terreno de la Fundación Shunji Nishimura de Tecnología, también en Pompeia.

“Estrenamos un nuevo centro de formación con más recursos y mayor capacidad de cualificación, tanto para nuestra red de revendedores master como para nuestro equipo interno que trabaja para dar soporte a los clientes”, comenta Fernando Gonçalves, Presidente de Jacto.

“Con esto, reafirmamos nuestro propósito de buscar ser reconocidos como la empresa de maquinaria agrícola con mejor posventa del mercado”, añade.

Además de Brasil, Jacto tiene fábricas en Argentina y Tailandia. La unidad principal en Pompeia, sigue activa.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Jacto Argentina SA
  • Ruta Nac. 8, Km. 176 (2740)
  • Arrecifes (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 2478 450611
  • [email protected]