La tolva que sube, baja y descarga de manera especial

Fue desarrollada por la compañía danesa ACJ. Es apropiada para el transporte de forrajes, biomasa y cultivos especiales, como papa y remolacha. Mirá el video.

La empresa danesa ACJ Maskiner diseñó una tolva autodescargable poco convencional.

Se trata del modelo denominado Green Loader, un equipo de 27.000 litros de capacidad y un sistema de descarga que se «sale del molde».

Diseño

Por su aspecto exterior, presenta un diseño que se aproxima, por ejemplo, a las tolvas de GEA Gergolet Agrícola en Argentina, o GTS en Brasil.

Esto es, presenta una pared trasera de pendiente pronunciada, similar a la que disponen los equipos mencionados para favorecer la descarga.

Claro que en el caso de la tolva de ACJ Maskiner, la pared trasera no hace su aporte a la descarga, ya que esta función es cumplida por una cinta de cadenas.


La máquina es flexible y se eleva un metro durante la descarga para llegar a los niveles de camiones de hasta 4,5 metros de altura.

Además, los neumáticos actúan como protección contra colisiones y hacen que la tolva sea fácil de tirar en terrenos húmedos.

La tolva Green Loeader es utilizada en Europa para el traslado y descarga de forrajes picados, biomasa y cultivos especiales, como papa y remolacha, por ejemplo.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor