La tolva semillera que abastece a las sembradoras sin pisar el lote

El modelo SeedVac opera con un sistema neumático de largo alcance que le permite recargar «a distancia» los insumos de siembra.

La compañía norteamericana Bulk Seed Systems desarrolló una singular tolva semillera, capaz de reabastecer los insumos de siembra sin necesidad de transitar por el lote.

Se trata del modelo SeedVac, un equipo modular montable sobre chasis semnirremolque, cuya principal particularidad es el dispositivo neumático de gran capacidad para el transporte de semillas y fertilizantes.

La innovación le permite a la tolva semillera SeedVac reabastecer a las sembradoras desde un camino lateral, un sendero interno o desde el perímetro de las cabeceras.

De esa manera, se evita el huellado y la compactación del suelos en las áreas de sembrado, un factor muy importante, especialmente cuandos e trabaja con esquemas de directa.

Dinamismo

La gama arranca con el modelo SeedVac 20, equipado con un motor de 11 HP, con el que alcanza un flujo de 180 Kg/minuto.

Un escalón más arriba se posiciona la versión SeedVac 30, con motor de 24 HP y un caudal de abastecimiento de 315 Kg/minuto.

El suministro se realiza mediante una manguera de 8/15 metros de extensión, que puede ser fácilmente manejada por un solo operador.

El sistema modular de tolvas montables le permite ajustar la capacidad total de insumos a transportar, así como la cantidad de semillas y fertilizantes diferentes.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor