07/12/2023 | Ejecutivos | Libro de Pases

Ombú presenta su estrategia comercial 2024

La empresa trabaja en una etapa de relanzamiento respecto a la red de concesionarios y al contexto positivo que surge con el retorno de las lluvias.

Ombú introdujo cambios en la línea gerencial durante la segunda parte de 2023 y Martín Carrizo se convirtió en el nuevo Gerente Comercial.

Tiene una trayectoria de 20 años en la empresa de Las Parejas (Santa Fe) que lo llevó por distintos sectores.

Se desempeñó en el área de atención a los concesionarios, también pasó por cobranzas y cuenta corriente, fue asistente de gerencia y luego tuvo responsabilidades en ventas.

Ahora le toca ser el conductor comercial en una fase de transición entre la caída del sector que provocó la sequía y el panorama alentador que emerge con el retorno de las lluvias.

Estrategia

Martín Carrizo

Las condiciones climáticas positivas se mezclan con los condicionamientos económicos y políticos que plantea la realidad argentina, lo que obliga a medir cada paso que da la empresa.

“Con las lluvias el ánimo cambió y bastante. La llegada de El Niño logró que el productor se reanime y, además, en la mayor parte del país, hubo una buena cosecha de trigo”, señala Carrizo.

Por otra lado, la mayoría de los concesionarios cuenta con stocks de máquinas debido a la baja demanda que caracterizó a 2023.

“En consecuencia, armamos un plan de coyuntura, de corto plazo, para cumplir con una cantidad acotada de tolvas autodescargables y cabezales, a medida que se desarrolle la campaña”, explica Carrizo.

“De acuerdo a la evolución del mercado, el plan se irá revisando y flexibilizando”, agrega.

Por ahora, volvieron las consultas por los cabezales maiceros y las tolvas autodescargables y se hicieron algunas ventas de tolvas semilleras.

Distinta es la situación en la unidad de negocios de acoplados y semirremolques de Ombú.

“Tenemos casi tres meses de producción vendidos y debemos cumplir con la entrega de equipos”, destaca Carrizo.

Vínculos

Por otra parte, Ombú apunta a renovar sus nexos con la red comercial y reposicionar sus principales productos.

“Una de las líneas de acción ha sido visitar a los concesionarios para analizar los objetivos que tienen respecto a 2024”, puntualiza Carrizo.

“Nuestra idea es fidelizar más a los concesionarios y afianzar el posicionamiento de las tolvas autodescargables y el cabezal maicero Universal”, añade.

Asimismo, Ombú tiene como meta renovar sus políticas comunicacionales y de llegada al mercado.

“Estamos trabajando en un marketing más estratégico, impulsando las redes sociales y con el objetivo de tener más presencia en imagen empresarial”, subraya Carrizo.

Novedades

La apuesta, en líneas generales, es que una buena cosecha (y un contexto en el país de mediana estabilidad), reanime las ventas en la primera parte de 2024.

“Expoagro será un buen termómetro de cómo están reaccionando los productores y los contratistas”, expresa Carrizo.

Además, para el próximo año, Ombú prepara el lanzamiento de una rastra ligera, una desmalezadora cardánica y el restyling de la embolsadora de granos.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

Ombu (Logo)

  • Máquinas Agrícolas y Remolques Ombú SA
  • Calle 10, Nº 808 (Área Industrial) (2505)
  • Las Parejas (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 471027
  • [email protected]