¿Qué pasó con la tolva de Thierart que recicla los restos de cosecha?

A más de cuatro años de su presentación, la compañía francesa mantiene la máquina en su paleta de productos. Mirá el video.

En 2019, la compañía francesa Thierart presentó una tolva muy particular:

El modelo Turbine V3, un equipo de 30.000 litros de capacidad, cuya principal singularidad es que fue diseñado para recoger los residuos que expulsan las cosechadoras.

¿Qué pasó desde entonces con esta innovación?

A poco más de cuatro años de su presentación, se puede decir que el invento ha sido un éxito.

De hecho, la tolva Turbine V3 no sólo sigue formando parte del catálogo de productos de Thierart, sino que ahora incluye dos versiones.

Una trabaja con vaciado por basculación trasera y sirve para depositar los residuos de cosecha en el piso (por ejemplo, en la cabecerta del lote), para su posterior aprovechamiento.

La otra versión viene equipaca con una cinta elevadora, lo que permite descargar el material en trailers transportadores.

Utilidades

Una de las aplicaciones más frecuentes de la tolva Turbine V3 es aprovechar los restos de cosecha como biomasa para alimentar generadores de energías alternativas.

Otro beneficio que aporta la máquina es reunir las semillas de malezas y depositarlas en un lugar, donde pueden ser neutralizadas.

Además, Thierart incorporó nuevos kits de recuperación de paja, mucho más sencillos de montar y transferir de una cosechadora a otra.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • ETS Thierart
  • Rue des Remparts 11 (08300)
  • Le Châtelet-sur-Retourne (Ardenas)
  • Francia
  • +33 324 389240
  • [email protected]