04/12/2023 | | Productos

Syra exhibe todos los adelantos de las fertilizadoras Motion

La línea incluye cuatro versiones de distintas capacidades y un paquete tecnológico que optimiza la distribución. Mirá el video.

Syra muestra todos los adelantos técnicos que caracterizan a la gama de fertilizadoras Motion.

“Es una línea desarrollada con capacidades de 4.500, 6.000, 7.500 y 9.000 litros”, detallaa Pablo Maldonado, del área de Desarrollo y Producción de la empresa.

“Tiene la particularidad de presentar, en cada uno de los modelos, tolvas totalmente abulonadas en acero inoxidable”, agrega.

“La cinta, de 900 mm de ancho, está montada sobre rolos tensores y tractores engomados, lo que da la posibilidad de mantener un mejor centrado de la cinta”, expresa Maldonado.

“Los rolos permiten que el trabajo de la cinta sea estable”, añade.

Variantes

La dosificación en las fertilizadoras Motion está accionada de dos maneras.

“En el caso del mando mecánico, se realiza a través de la rueda acoplada a la rueda de mando y hace que copie la velocidad del equipo, manteniendo una dosificación continua de lo que se está aplicando”, puntualiza Maldonado.

“También está la opción de hacer la dosificación por un mando hidráulico que se conecta a la computadora para hacer fertilización por ambientes”, agrega.

“Una vez que el sistema está calibrado y sabemos la cantidad de fertilizantes por hectáreas que aplicaremos, la cinta hace que el material caiga por los embocadores”, comenta.

“Además, las fertilizadoras pueden registrar el punto de caída que es importantísimo para lograr una buena distribución”, indica Maldonado.

Precisión

“Hoy estamos en un coeficiente de variación de 12 a 18, como admisible”, manifiesta el especialista de Syra.

“No obstante, podemos tener un mejor ancho de labor con un coeficiente un poquito superior”, refiere.

“Las fertilizadoras cuentan también con platos de acero inoxidable y de cuatro paletas, lo que da la posibilidad de registrar aún más un punto justo y lograr una mejor distribución”, añade.

“Son equipos versátiles, que tienen una autonomía importante, no demandar gran capacidad del tractor y tener una distribución homogénea”, resalta.

“Las fertilizadoras Motion se pueden equipar con neumáticos de 36”, 38” y 46” y también es posible variar la trocha para aplicar en cualquier estadío del cultivo sin ninguna restricción”, remata Maldonado.

TEMAS RELACIONADOS: Soluciones tecnológicas Fertilización Syra
ETIQUETAS: Fertilizadoras, Syra

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

Syra (Logo)

  • Syra SA
  • Garibaldi 321 (2563)
  • Noetinger (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472 470221
  • [email protected]