Conocé el drone pulverizador “más rápido y más grande” del mundo

La empresa china XAG presentó el modelo P150 2024. Puede cargar hasta 70 Kg y alcanza una velocidad máxima de 13,8 metros/segundo.

La pulverización aérea está cambiando aceleradamente a partir de la irrupción de drones gigantes, que incorporan cada vez más capacidad de carga, mayor autonomía y, sobre todo, mayor velocidad de trabajo.

En esa dirección apunta el último desarrollo de la empresa china XAG: El modelo P150 2024, considerado el drone pulverizador “más rápido y más grande” del mundo.

En drone P150 2024 puede transportar cargas de hasta 70 Kg  y alcanza una velocidad máxima de 13,8 metros por segundo.

La combinación de capacidad de carga con velocidad de traslado le permiten cubrir una superficie de 28 hectáreas/hora.

El modelo P150 2024 es una versión ampliada de la versión P100 Pro, de 53 litros, lanzada en 2023.

El desarrollo de XAG propone el formato de cuadricóptero, es decir, operra con cuatro hélices.

Puede trabajar alternativamente en tareas de pulverización. distribución de solidos, transporte y reconocimiento aéreo.

PULVERIZACIÓN 👉 En pulverización, opera con un tanque de 60/70 litros, eqquipado con un sensor inteligente de nivel (sin contacto), que proporciona una visión clara de la cantidad de líquido restante. Ofrece un ancho de cobertura de 5-10 metros, con un flujo máximo de aplicación de 30 litros/minuto. El sistema de pulverización XAG RevoSpray disponde de boquillas atomizadoras centrífugas, con ajuste de precisión del taamaño de gota (30-400 micrones) que garantiza una atomización uniforme.
FERTILIZACIÓN 👉 En la modalidad de esparcidor de sólidos, dispone de una tolva de 115 litros y permite la aplicación de fertilizantes granulados, semillas, cebos y polvos. El sistema de distribución trabaja con un rotor vertical y alcanza un ancho de cobertura de hasta 8 metros.
TRANSPORTE 👉 Dada su elevada capacidad de carga, el drone P150 2024 es una alternativa interesante para el transporte de productos, desde o hacia los lugares de trabajo rural. Por ejemplo, puede ser utilizado para el trnsporte de frutas en el momento de la cosecha, una modalidad especialmente intersante cuando se trabaja en terrenos escarpados de difícil acceso por vía terreste. También se lo puede emplear para el rteabastecimiento de insumos o repuestos.
RELEVAMIENTO DE SUELOS 👉 Finalmente, el drone P150 2024 permite realizar distintas tareas topográficas o cartográficas de relevamiento de suelos. El sistema de guiado XAG Ruitu asegura un vuelo totalmente autónomo para capturar imágenes de alta precisión.
TEMAS RELACIONADOS: Novedades tecnológicas en el mundo Drones XAG
ETIQUETAS: China, Drones, XAG

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor