29/02/2024 | Empresas | Comercio exterior

Akron llegará con nuevas líneas de máquinas a Norteamérica

A las embolsadoras y extractoras de granos se les sumarán las tolvas, las abonadoras y los mixers verticales.

Akron se encamina a fortalecer su presencia en América del Norte con el envío de nuevas líneas de máquinas para agricultura y ganadería.

Actualmente, la empresa de San Francisco (Córdoba) tiene más de 4.000 embolsadoras y extractoras de granos en funcionamiento en Estados Unidos y Canadá.

A esos equipos se les sumarán las nuevas tolvas autodescargables adaptadas a esos mercados, los esparcidores de enmienda orgánica y los mixers verticales.

Proyección

La nueva etapa comercial fue definida durante una gira de representantes de Akron en Canadá y Estados Unidos para fortalecer la relación con sus dealers y explorar oportunidades de mercado.

En los encuentros con Busch Equipment, distribuidor de Akron en Estados Unidos, se definió el programa para acrecentar la oferta de equipos en el ámbito norteamericano.

La visita incluyó la participación en la 58ª edición del National Farm Machinery Show, en Louisville (Kentucky), la principal exposición del sector agrícola de Estados Unidos.

Durante el evento, la empresa acompañó a su distribuidor local y presentó sus equipos para post cosecha, que participan desde 2016 en la muestra.

Vínculos

Además, como parte de su compromiso con el mercado norteamericano, Akron sostuvo una reunión con el ministro de Agricultura del estado de Kentucky, así como con autoridades clave del predio donde se realiza la feria.

La reunión, organizada por la cónsul general en Atlanta, Alana Lomonaco Busto, contó con la participación del Presidente y CEO del predio ferial, así como la Directora Ejecutiva de exposiciones del mismo.

Actualmente, la empresa argentina tiene en funcionamiento Akron Global (Estados Unidos), Akron Australia y Akron Uruguay.

Son firmas “creadas para potenciar la presencia de sus equipos en los principales mercados del mundo y mantenerse cerca de sus clientes en los más de 30 países donde exporta su producción”, resaltan desde Akron.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Akron SA
  • Rosario de Santa Fe 2256 (X2400EFN)
  • San Francisco (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3564 435900
  • [email protected]