15/02/2024 | Empresas | Negocios

Case IH aporta el Farmall para avistar delfines en el mar argentino

El modelo es utilizado en la Patagonia para los servicios de avistaje de fauna marina.

Case IH aporta su tractor Farmall para tareas en el mar argentino que tienen como objetivo avistar delfines y otros animales.

La historia se sitúa en Puerto Madryn (Chubut), en el extremo norte de la Patagonia.

Hace más de dos décadas, Diana Visintini y Nano, madre e hijo, llevan adelante una apasionante actividad: Son los guías de “Sájara”, el servicio de avistaje de delfines y fauna marina en el mar patagónico.

Es un trabajo que desarrollan en plena temporada, desde diciembre hasta marzo, cada mañana, con grupos de entre 10 y 15 personas partiendo desde el muelle Luis Piedrabuena.

Emprendimiento

“Hace más de 20 años que estoy en la Patagonia”, destaca Diana.

“En el año 2000, con experiencia en guía turística náutica, empecé a realizar este emprendimiento”, agrega.

“Por la afición y pasión por el mar y la naturaleza me inicié en esta actividad. Soy capitán de primera, guía ballenera, guía de turismo y profesora de inglés, lo cual me vincula con el turismo y los visitantes muy fácil”, remarca Diana.

Campo

Diana está ligada a la agricultura gracias a su campo ubicado en Colón (Buenos Aires) una herencia que su padre le dejó y ella supo cuidar.

“Periódicamente viajo a visitar el campo, y desde hace mucho tiempo ansiaba con comprarme un tractor, y que mejor hacerlo que en mi ciudad, donde tengo mis raíces, y con los amigos de Agrícola Noroeste”, explica Diana.

Y agrega: “Indagué sobre Jerome Case y la historia de Case IH, y dije ´esto tiene que ser bueno´, y así lo es”.

Modelo

Para realizar esta atractiva actividad que busca vivenciar una experiencia única y un recuerdo imborrable en la vida de las personas en la Patagonia argentina, Diana adquirió un Farmall 80JXM de Case IH a través de Agrícola Noroeste, concesionario oficial de la marca.

El tractor participa activamente del servicio trasladando hacia la costa patagónica la embarcación semirrígida de más de 8 metros de largo con motores ecológicos.

“Con tantos años de experiencia en mi emprendimiento, no quería retirarme de la actividad sin antes tener un tractor 0 km”, expresa Diana.

“Lo que más nos interesó del tractor es el buen arranque, su fuerza y potencia, factores indispensables para que podamos hacer las maniobras de forma segura”, añade.

Esos atributos son importantes “ya que el agua salada y la arena hacen su trabajo, y muchas veces tenemos que cruzar por lugares con mucha agua y se entierran”, dice Diana.

“Una máquina con tecnología de avanzada que te de confiabilidad para los días más complicados del mar es fundamental a la hora de elegir”, agrega.

Diana también resalta el cuidado medioambiental como motivo esencial para elegir el equipo.

“Los tractores viejos pierden mucho aceite y contaminan, por eso cambiamos por el Farmall», puntualiza.

“También la estética es importante, ya que viene gente de todo el mundo a visitarnos, apasionados por la Patagonia que tiene un mar que es ícono a nivel mundial. El tractor queda en la playa y es la envidia de todos mis colegas”, remata Diana.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • CNH Argentina SA
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400