05/02/2024 | Empresas | Exposiciones

Erca celebrará sus 50 años en Expoagro

La empresa santafesina mostrará todo el arsenal tecnológico incorporado en la línea de sembradoras y rastras.

Erca estará de festejos en Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires), porque aprovechará el escenario de la megamuestra para celebrar sus 50 años.

Fundada por Juan Carlos Silvi y Ernesto Lisandron, la empresa tuvo sus comienzos en un galpón de 300 m², fabricando balanzones para rastras de dientes y tanques para transporte de combustibles.

Con un año de actividad, Erca logró un hito al fabricar la primera sembradora integral de 9 y 10 surcos plegable del mercado argentino, adaptándose a los avances de la siembra directa.

A lo largo de los años, la empresa amplió su línea de producción, incorporando cinceles, carpidores de hileras y un balanzón hidráulico semiautomático.

Transformaciones

La evolución continuó con la producción de la sembradora de granos finos de doble disco y la creación de una sembradora de granos gruesos neumáticas de 4 y 6 líneas a 50 y 70 cm entre líneas.

A medida que el tiempo avanzaba, tanto la empresa como sus productos se destacaron por su constante avance en tecnología e innovación.

La empresa de Armstrong (Santa Fe) cuenta con tres plantas industriales que abarcan una superficie de casi 30.000 m2 cubiertos.

Propuesta

En el Stand 740, Erca presentará su arsenal tecnológico que incluye la sembradora PF Premium, de pliegue frontal de alas.

También mostrará la AirDrill Ti 12.000 que permite el uso del 100% de la tolva en semillas cuando no se utiliza abono.

Con una caja de cambios variable en siembra y fertilización, y la posibilidad de incorporar un sistema electrónico de dosificación variable, AirDrill Ti12.000 ofrece mayor autonomía.

Asimismo, Erca exhibirá su amplia variedad de sembradoras tiro de punta de granos finos y gruesos, incluyendo la especializada en grano grueso sojera.

Por otra parte, mostrará sus rastras de discos, ofreciendo soluciones avanzadas para preparar el suelo de manera eficiente y lograr resultados óptimos en la siembra.

Maquinac es Media Partner de Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires). Enterate de las novedades más impactantes de la megamuestra en nuestra cobertura especial.
👉 Ver más

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Industrias Erca SA
  • Lote 10 y 11, Área Industrial (S2508BNR)
  • Armstrong (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 490460
  • [email protected]