21/02/2024 | Empresas | Negocios

FPT prepara novedades para Argentina

Se vinculan con alianzas estratégicas y productos que apuntan a fortalecer la presencia en el mercado local.

FPT Industrial anticipa que 2024 será un año de noticias importantes para su actividad en el mercado argentino.

“Siempre es un placer aportar nuestro granito de arena en el crecimiento y desarrollo de las principales industrias de Argentina”, enfatiza Marco Rangel, Presidente de FPT Industrial para América Latina.

“Es por eso que para este año tenemos emocionantes novedades en cuanto a alianzas estratégicas y productos que fortalecerán aún más nuestra presencia en el país; estamos ansiosos por compartirlas”, agrega.

Poderío

Marco Rangel

La planta de producción que la marca de Iveco Group posee en la ciudad de Córdoba, se destaca por la fabricación de una amplia variedad de motores.

Están destinados a equipar segmentos como el transporte de cargas y pasajeros, la agricultura, la construcción y el sector marino, entre otros.

A través de las series Cursor 9, 10 y 13 y la familia de motores NEF, FPT Industrial abastece a las principales marcas de vehículos comerciales y maquinarias en el país.

“Decimos que somos el corazón de la industria como una forma de poner en valor el compromiso y la importancia del trabajo que realizan día a día los colaboradores de FPT Industrial”, puntualiza Rangel.

Diversidad

Las líneas de motores abarcan desde tecnologías on-road, marinas y off-road, hasta grupos electrógenos de aplicaciones industriales para satisfacer cualquier necesidad.

En Argentina, por ejemplo, FPT Industrial brinda sus motores para transporte de carga y pasajeros, proveyendo sus equipos a vehículos de Iveco e Iveco Bus, marcas hermanas de Iveco Group.

Tector, Stralis, Cursor y Trakker son alguno de los ejemplos de camiones potentes, eficaces y con alto rendimiento.

Por otro lado, la industria agrícola y de la construcción también son acompañadas por productos de la compañía.

Agromáquinas

En el caso del agro, Argentina se posiciona como referente en el sector con una fuerte tradición y producción, siendo una de las actividades más importantes en el país.

En este sentido, los motores de FPT Industrial impulsan a tractores, cosechadoras, pulverizadoras y otras máquinas agrícolas, garantizando un rendimiento confiable y una mayor eficiencia energética.

Lo mismo sucede con la construcción, tanto en obras civiles como de infraestructura, estos motores cuentan con el rendimiento necesario para alimentar maquinarias pesadas como excavadoras, cargadores frontales, grúas y compresores de aire.

Actualmente, aproximadamente el 75% de los motores fabricados en Argentina tienen por destino países de la región como Brasil, México Chile, entre otros.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • FPT Industrial
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400
  • [email protected]