09/02/2024 | Empresas | Testimonios

New Holland impulsa la vendimia inteligente en Argentina

La tecnología de la marca es utilizada por bodegas de punta para sus viñedos. El caso de Salentein.

New Holland impulsa en el mercado argentino la era de la vendimia inteligente con sus máquinas de última generación.

La tecnología es utilizada por las principales bodegas para trabajar en sus viñedos.

En esa línea y en el marco del Día del Trabajador Vitivinícola, Diego Morales, Gerente de Finca de Bodegas Salentein, cuenta los secretos de la producción del vino y cómo repercutió la llegada de la tecnología en la vitivinicultura.

Bodegas Salentein opera en el Valle de Uco (Mendoza) y es cliente de Agromaq Virdó, concesionario oficial de la marca en la provincia.

En 2006, la empresa compró su primera vendimiadora New Holland VL 610, equipo que “marcó un antes y un después”, un cambio de 180°, ya que significó la incorporación de una gran tecnología para la época.

Transformación

Diego Morales

“Fue un cambio de paradigma”, expresa Morales.

“Antes se relacionaba la cosecha mecánica únicamente a vinos de una calidad de medio o baja, y todo lo contrario ya que hay vinos y uvas que se adaptan mejor a la cosecha mecánica”, agrega.

“Sin duda, nos cambió la calidad de producción y de los vinos”, resume Morales.

Actualmente, la bodega cuenta con 3 máquinas en Mendoza, con las que realizan, dependiendo el año, el 80% de la cosecha.

Las vendimiadoras también son utilizadas por la empresa para otras tareas como pulverización, algo fundamental para evitar enfermedades de hongos en las plantas.

Diego sostiene que eligen New Holland por una conjunción de factores, la relación que tienen con el concesionario, la calidad y, sobre todo, porque es la única marca que ofrece vendimiadoras con servicio posventa.

Polifuncionales

“La calidad e innovación son características fundamentales en todas nuestras vendimiadoras”, refiere Tomás Liceda, Director Comercial de New Holland Argentina.

“Estas máquinas polivalentes no sólo se destacan en la cosecha, sino que también pueden realizar diversas funciones”, añade.

“Además, cuentan con un servicio postventa excepcional, lo que nos posiciona como líderes en el ámbito de la cosecha mecánica”, indica Liceda.

Rendidoras

Las vendimiadoras Braud, a través de sus diferentes modelos disponibles, aportan la máxima productividad y calidad de recolección.

El sistema de norias con cestas revolucionó la mecanización de la vendimia garantizando el respeto de las vid y del producto.

Además, los nuevos motores Common Rail de FPT, ofrecen importante rendimiento y economía de consumo, con potencias que oscilan entre 141 CV y 175 CV y versiones de 4 ó 6 cilindros, logrando un ahorro de combustible del 35% de media.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • New Holland Argentina
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 60359753