20/02/2024 | Empresas | Exposiciones

Siembra Neumática mostrará todos sus avances en Expoagro

Con el sistema IPS de Bosch lleva instaladas más de 6.000 líneas de siembra inteligente en el mercado argentino.

Siembra Neumática mostrará todos sus avances tecnológicos y comerciales en Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires).

La empresa santafesina exhibirá en el Stand 820 la inserción lograda en el mercado nacional con el sistema IPS de Bosch, que permite hacer siembra inteligente, en el marco de la Agricultura 4.0.

“Cuando hablamos de Agricultura 4.0 hacemos referencia a la digitalización en el agro, el análisis inteligente de la información y la ejecución de procesos con automatismos que los hacen más rápidos, económicos y sostenibles”, señala Marcos Coletta, ingeniero agrónomo de la firma.

El IPS de Bosch fue lanzado en Argentina a comienzos de 2020 y ya cuenta con una amplia inserción en el segmento de las sembradoras.

“Tenemos instaladas más de 6.000 líneas de siembra eléctrica con el IPS”, destaca Maximiliano Donolo, Gerente Comercial de Siembra Neumática.

Beneficios

“El IPS es un sistema que individualiza la dosificación de cada cuerpo de siembra, otorgando a la sembradora la posibilidad de hacer corte automático, dosis variable y compensación de densidad en curvas surco por surco”, explica Donolo.

“También ofrece un sistema de corte y variable para la fertilización con posibilidad de controlar dos productos en forma independiente”, agrega.

Además, proporciona “un monitoreo preciso de los parámetros de siembra que permiten al operador ajustar y calibrar la maquina en tiempo real”, señala Donolo.

Refuncionalización

Siembra Neumática tiene convenios con fabricantes de sembradoras para que las máquinas salgan de serie con la tecnología de Bosch.

Pero, asimismo, la empresa brinda al mercado de usuarios la posibilidad de renovar sembradoras usadas, aprovechando sus estructuras.

En estos casos, Siembra Neumática ofrece a los clientes la posibilidad de renovar las máquinas con la tecnología de dosificación neumática y con el sistema de trasmisión eléctrica.

Realiza este trabajo junto a la red de concesionarios que tiene para cubrir todas las zonas productivas del país.

En Expoagro se exhibirá el equipo completo, funcionando en un simulador donde los clientes podrán ver toda la información del monitor, y además el sistema colocado en los cuerpos de siembra de los diferentes fabricantes de sembradoras.

“Tenemos también algunas novedades en materia de producto y avances en cuanto al software del equipo que vamos a presentar”, indica Coletta.

Maquinac es Media Partner de Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires). Enterate de las novedades más impactantes de la megamuestra en nuestra cobertura especial.
👉 Ver más

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Siembra Neumática SRL
  • Av. Uriburu 5080 Lote 12, Área Industrial Uriburu (S2000)
  • Rosario (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 341-5278953
  • [email protected]