15/03/2024 | Productos | Lanzamientos

Akron agregó un acoplado para agilizar la logística forrajera

El modelo AF2945 entra en fase comercial para ofrecer una capacidad de hasta 52.000 litros y opera con dos ejes que brindan alta maniobrabilidad.

Akron mostró en Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires) la ampliación de su línea de acoplados forrajeros, con la entrada en fase comercial del modelo AF2945, pensado para acelerar la logística forrajera.

El producto, a diferencia de las otras versiones de la gama, no tiene la posibilidad de compactar el material, porque su función es agilizar el traslado.

El acoplado forrajero AF2945 ofrece una capacidad de 45.000 litros, que se puede llevar a 52.000 litros con la colocación de sobrebarandas.

En silo de alfalfa o triticales, tiene una capacidad similar a un carro forrajero 3840, compactado cinco veces a 120 bares de presión.

De esto modo, resulta apropiado para productores y contratistas que requieren de un acoplado de gran volumen para mover rápidamente el picado.

Ductilidad

Además, y como parte de los atributos para la logística forrajera, el acoplado AF2945 está montado sobre dos ejes Heavy Duty, de 16 toneladas cada uno, con suspensión a ballesta.

Uno de los ejes es fijo y el otro, direccional, lo que proporciona una óptima maniobrabilidad en distintos terrenos.

Asimismo, el equipo tiene en su sistema de tracción neumáticos anchos de alta flotación para transitar en suelos complicados y también para minimizar la compactación.

El equipamiento se completa con laterales galvanizados de 2 metros de alto, lanza amortiguada con nitrógeno y sistema hidráulico de empuje del forraje. Opcionalmente, puede sumar una balanza.

También dispone de luces reglamentarias y reflectores de trabajo nocturno full LED.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Akron SA
  • Rosario de Santa Fe 2256 (X2400EFN)
  • San Francisco (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3564 435900
  • [email protected]