14/03/2024 | Productos | Lanzamientos

BK Comp presentó el botalón más grande de Argentina: 48 metros

Es un prototipo que, en breve, estará en fase comercial. Sigue el concepto de la marca y combina tubos de fibra de carbono con nodos metálicos en las articulaciones.

BK Comp presentó en Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires) un barral de pulverizasción de 48 metros de ancho, el más grande del mercado argentino.

“Es un prototipo, que en 30 a 45 días se estará lanzando a la venta”, anticipa Ezequiel Castro, Director de la empresa.

“Apunta a máquinas que trabajan en grandes extensiones, por lo que es apropiada para mercados como Brasil y Australia, además de Argentina”, agrega.

Mix

El nuevo botalón, que también tendrá una versión de 44 metros, “sigue el mismo concepto que las barras de 36 y 40 metros, que es combinar tubos de fibra de carbono para ganar ancho de labor a bajo peso”, destaca Castro.

La combinación en la estructura es “con nodos metálicos en las articulaciones, donde la fibra de carbono no es ideal por las cargas concentradas”, puntualiza Castro.

“Utilizamos los materiales donde son más eficientes y por eso nuestro barral es una combinación de materiales”, añade.

“La barra en 48 metros tiene un peso ubicado por debajo de los 1.000 Kg, lo que es muy bueno y brinda una productividad impresionante”, subraya.

Adaptaciones

El nuevo barral de BK Comp admitirá el acoplamiento de sistemas de aplicación selectiva y se reparará igual que una barra de 36 o 40 metros

“Sólo tiene leves cambios, como, por ejemplo, en el tramo uno, donde hay un diámetro un poco mayor en el tubo”, indica Castro.

“Y tiene la particularidad de que los tensores ya presentan fibra de carbono en el tramo siguiente para mejorar la estabilidad y rigidez”, expresa.

“Es muy productiva, aportando bajo peso, lo que se siente en la máquina. También brinda ahorro de combustible, permite ir a mayor velocidad, y se repara fácilmente con un kit para ambos tramos”, comenta Castro.

La barra fue desarrollada por BK Comp junto a la empresa Caimán.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • BK Components S.A.
  • Parque Industrial y Logístico Panamericana KM 29 (B1618)
  • El Talar de Pacheco (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 674 11467
  • [email protected]