El robot frutero que hace delivery

The Next Fruit 4.0 es capaz de cortar la fruta y ponerla en la mano del consumidor. También se puede usar para tareas de poda. Mirá el video.

La automatización de la recolección de frutas está progresando en el mundo a tal punto que ya hay robots fruteros que llevan una pera hasta la mano de quien la degustará.

Así trabaja el robot The Next Fruit 4.0, surgido de un proyecto que nació en Países Bajos con la meta de brindar una solución integral a la cosecha de frutas.

“En el futuro, los productores podrán tener éxito con un solo robot que pueda cosechar, podar y desmalezar sus árboles durante todo el año”, afirman los responsables del proyecto.

El proyecto Next Fruit 4.0, de Agro Food Robotics, está diseñando las pinzas y tijeras de podar que equiparán al robot.

Podrán seleccionar automáticamente la fruta adecuada a recoger y las ramas para podar, basándose en el análisis de imágenes.

El robot multifuncional lleva un contenedor de almacenamiento y tiene un brazo robótico al que el productor puede conectar varias «manos» diferentes (pinzas u otras herramientas).

También cuenta con un sistema de detección que toma y analiza imágenes mediante Inteligencia Artificial.

Limitante

Durante la cosecha, el robot recorre los árboles, localiza los frutos maduros, los arranca y los coloca en el contenedor.

Describirlo es simple, pero la tarea en sí confronta ciertas dificultades.

«El problema es la variabilidad de la naturaleza. Ninguna manzana o pera es igual y un árbol es una estructura compleja en 3D. El robot tiene que ser capaz de luchar con ésto», previenen desde Agro Food Robotics.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor