26/03/2024 | Empresas | Negocios

JLS crece como referente en el segmento de rolos

Desarrolló distintas líneas para los principales trabajos en agricultura. Y tiene el rolo más grande de Argentina para la terminación de cultivos de cobertura.

JLS Agromaquinarias continúa fortaleciendo su posición de referente en el mercado argentino para el diseño y producción de rolos.

La empresa de Bell Ville (Córdoba) logró una especialización en varias líneas de equipos para uso agrícoila, que le permite adaptarse a las distintas necesidades de los usuarios.

“Hacemos implementos agrícolas varios, entre ellos rolos para cultivos de cobertura en varios anchos de labor”, explica Lucas Ludueña, titular de JLS.

“Para pequeños productores, tenemos rolos de 2,25, 3 metros y 4 metros de ancho de trabajo”, agrega.

“Después pasamos a rolos de 8 metros y fabricamos el más grande Argentina, de 19,40 metros de ancho de trabajo, para grandes extensiones”, indica Ludueña.

Variados

Lucas Ludueña

“Respecto a rolos trituradores, también trabajamos con varios tamaños y modelos”, comenta Ludueña.

“Hacemos rolos para renoval, para desmonte, rolos desterronadores, volteadores de compost y otros implementos”, añade.

“Otra particularidad de JLS consiste en que hacemos trabajos a pedido y somos flexibles respecto las necesidades de los clientes”, destaca Ludueña.

Auge

Los productos de JLS también sintonizan con el avance en Argentina de los cultivos de cobertura, que requieren de una máquina especial en la última etapa de su ciclo.

“Hacemos rolos que se utilizan en la terminación de los cultivos, practicando el secado mecánico que evita la aplicación de agroquímicos”, puntualiza Ludueña.

“Desde 2011 venimos trabajando con los cultivos de cobertura. Nos iniciamos en el tema junto al INTA”, agrega.

“Y notamos que va creciendo la demanda de los rolos porque va cambiando la mentalidad del productor, que trata de cuidar cada vez más su campo y ser más amigable con el ambiente”, subraya Ludueña.

Especiales

Por otra parte, los años de siembra directa en Argentina y la acumulación de rastrojos, representan otro segmento fuerte para JLS.

“Hay clientes que prefieren no cortar los rastrojos y ofrecemos los rolos para cultivos de cobertura que sirven también para manejar los rastrojos”, señala Ludueña.

“Otros clientes prefieren cortar e incorporar los rastrojos al terreno, y entonces ofrecemos los rolos trituradores”, refiere.

“En general, los rolos tienen muchísimas aplicaciones. Son implementos de bajo costo, con reducido mantenimiento y permiten reemplazar otros sistemas que son más costosos”, considera Ludueña.

Actualmente, JLS está trabajando en nuevos desarrollos que presentará durante 2024.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • JLS Agromaquinarias
  • Jose Hernández 719 (2550)
  • Bell Ville (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3537 658179
  • [email protected]