Nexat y Amazone armaron una megafertilizadora autopropulsada de 20.000 litros

Opera con dos tolvas fertilizadoras de la línea TS y un sistema de distribución doble disco ubicado en la parte central.

Las empresas alemanas Nexat y Amazone unieron sus tecnologías para dar forma a una megafertilizadora autopropulsada de hasta 20.000 litros de capacidad.

El equipo fue montado sobre el chasis de la plataforma autónoma multifunción de Nexat., al que se le agregaron dos tolvas fertilizasdora TS, de Amazone.

El sistema de fertilización opera con dos tolvas en tándem, ubicadas de manera transversal a la línea de avance, desde donde se abastecen los insumos a un dispositivo distribuidor doble disco colocado en la parte central.

La capacidad total del equipo depende los módulos a utilizar. La línea de fertilizadoras Amazone TS cuenta con versiones de 7.500 y 10.000 litros, por lo que la combinación de doble tolva puede alcanzar una capacidad total de hasta 20.000 litros.

El ancho de cobertura se ajusta a la extensión del módulo de la plataforma Nexat.

El equipo está concebido para operar bajo el sistema de Agricultura de Tráfico Controlado (CTF, por sus siglas en inglés), una estrategia de manejo que busca reducir la compactación del suelo al limitar el tráfico de vehículos y maquinaria pesada a líneas específicas a lo largo de los campos.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Nexat GmbH
  • Meppener Str. 9-11 (49597)
  • Rieste (Baja Sajonia)
  • Alemania
  • +49 5493 54844-0
  • [email protected]