15/03/2024 | Productos | Lanzamientos

Runco sumó un nuevo sistema de pulverización selectiva

Es el SmartStriker de Carbon Bee. A través de sensores hiperespectrales e Inteligencia Artificial, diferencia malezas de cultivos. Y se adapta a distintos dispositivos de eliminación de malezas.

Runco presentó en Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires) la incorporación en el mercado argentino del sistema de pulverización selectiva SmartStriker, de la alemana Carbon Bee.

Se basa en Inteligencia Artificial y representa una solución precisa para el combate de malezas, con ahorro de insumos y beneficios para el medio ambiente.

Pero como principio innovador, permite detectar e identificar malezas, independientemente de la técnica utilizada para eliminarlas (herbicidas, electricidad, dispositivo mecánico y otras).

Fundamentos

El sistema utiliza sensores hiperespectrales de ángulo variable automático, para adaptarse a los movimientos del botalón.

El corazón del SmartStriker se encuentra en el núcleo de Inteligencia Artificial basado en Deep Learning, es decir, la posibilidad del aprendizaje permanente.

La tecnología patentada le permite aprender a través de los datos sobre malezas y cultivos que se incorporan en el software.

Los sensores hiperespectrales son capaces de capturar instantáneamente el espectro entre 300 y 1000 nanómetros y se pueden montar en múltiples soportes.

Asimismo, proporcionan una firma espectromorfológica de extrema precisión en el visible y el infrarrojo cercano.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Runco SA
  • Bernardo de Irigoyen 308, 7° Piso (C1072AAH)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 68414100
  • [email protected]