04/03/2024 | Empresas | Exposiciones

Valtra mostrará en Expoagro las pulverizadoras de la Serie R

Operan con motor de 200 CV y tanque de hasta 3.500 litros de capacidad. Pueden hacer corte en 9 secciones con control neumático y 36 secciones con control electrónico. Mirá el video.

Valtra presenta en Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires) las pulverizadoras autopropulsadas de la Serie R.

La gama incluye los modelos R530 (3.000 litros) y R535 (3.500 litros), ambos equipados con motor AGCO Power, de 6 cilindros y 200 CV.

Operan con transmisión hidrostática inteligente AWD 4×4, con control electrónico independiente, que maximiza la ventana de trabajo hasta en un 25%, según Valtra.

Pueden incorporar barrales de 24, 30, 32 y 36 metros. La versión de 36 metros es híbrida, fabricada en acero al carbono y aluminio, lo que permite reducir el riesgo de deterioro y lograr un menor peso.

Tecnologías

Las pulverizadoras Serie R cuentan con una estación meteorológica, que genera alarmas y mapas de condiciones de aplicación.

Por otra parte, la configuración de la barra de corte en 9 secciones con control neumático y 36 secciones con control electrónico reduce el desperdicio de insumos al generar un 73% menos de solapamiento.

Al mismo tiempo, aportan sostenibilidad al cultivo al evitar aplicaciones excesivas, que pueden causar fitotoxicidad.

Asimismo, están equipadas con una configuración ergonómica, con una nueva interfaz electrónica más segura, sencilla de entender e intuitiva, además de un conjunto de apoyabrazos y joystick más moderno.

Operatividad

Son operables de noche gracias a su capacidad lumínica mediante la instalación de LED azul y tienen posibilidades de recarga lateral y frontal.

El barral cuenta con recirculación y un sistema de limpieza automático. También posee modularidad GPS y, como opción, antena Trimble, que optimiza la conexión con las redes RTK existentes.

Además, el sistema Liquid Logic promueve varias acciones para mejorar el desempeño de la operación, entre ellas, la agitación proporcional del caldo en el tanque.

Cuenta con una regla electrónica inteligente que controla el volumen cargado en el tanque y muestra la correcta lectura precisa y en tiempo real del volumen.

Maquinac es Media Partner de Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires). Enterate de las novedades más impactantes de la megamuestra en nuestra cobertura especial.
👉 Ver más

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

Valtra (Logo)

  • AGCO Argentina SA
  • Ruta 24, Km. 18 (1748)
  • General Rodríguez (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 237 4858100
  • [email protected]