Las extrañas máquinas que se usan para cosechar arándanos

Hay modelos que parecen tractores modificados y otros que tienen una plataforma superior donde se ubica el operario. Mirá el video.

En el universo de las cosechadoras especiales un capítulo aparte es el que componen las máquinas empleadas para la recolección de arándanos.

Es que no sólo sorprenden por su diseño, sino también por los diferentes sistemas de recolección que utilizan.

Entre otras particularidades, disponen del equipamiento necesario por accionar corrientes de aire de gran volumen, a  fin de reducir las pérdidas y favorecer el ingreso de los frutos.

También presentan grandes orejas recolectoras, de alta resistencia, con bordes anchos para reducir la fricción contra las plantas.

En cuanto a los formatos, el segmento de cosechadoras de arándanos abarca una variada gama de opciones.

Desde modelos simples, que remiten a la imagen de un tractor modificado, con el sistema recolector adelante y un conjunto de bines apilados en el sector trasero.

Hasta plataformas autopropulsadas, con tracción 4×4 y sistemas de nivelación automática a fin de adaptar la altura de cosecha.

Son máquinas que operan con dirección automática y que, en determinados modelos, tienen una plataforma donde se ubica el operador en la parte superior.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor