22/04/2024 | Empresas | Comercio exterior

Mainero presentó el nuevo cabezal MDD-200 IRT para Estados Unidos

La empresa renovó la tecnología del cabezal maicero que está exportando hacia Estados Unidos, con una innovación que reduce el ingreso de material extraño a los granos. Y mejora el tratamiento de los rastrojos.

Mainero lanzó la nueva versión IRT del cabezal maicero MDD-200, desarrollada especialmente para el mercado de Estados Unidos.

Se trata del mismo cabezal MDD-200, pero que incorpora la nueva unidad recolectora denominada IRT (Intermeshing Replaceable Teeth o dientes reemplazables entrelazados), protegida por una patente en trámite.

La principal diferencia de esa unidad recolectora respecto de la utilizada hasta el momento, es que cuenta con rolos con ocho aletas dentadas, apareadas y enfrentadas entre sí.

No tienen filo, pero se solapan con la de su contraparte, proporcionando mucha mejor tracción del tallo. De esa manera, ofrecen una significativa reducción del MOG (Material No Grano por sus siglas en inglés) entregado a la cosechadora.

Esa reducción se da, incluso, en condiciones de cultivos verdes y de alta humedad, característicos de los Estados Unidos, que dificultan enormemente la tarea de la cosechadora.

También el cabezal MDD-200 IRT proporciona un tratamiento más agresivo del rastrojo, muy importante en climas fríos.

Pruebas

Antes de lanzar la unidad recolectora IRT, Mainero lo sometió a diferentes experiencias en trabajos a campo.

“Se viene probando en Argentina desde hace cuatro campañas, con el objetivo de optimizarlo para Estados Unidos”, explica Sebastián Calderón, Gerente de Comercio Exterior de la empresa de Bell Ville (Córdoba).

“La campaña pasada se validó por primera vez en Estados Unidos, demostrando sus virtudes en cultivos de distintas zonas y características”, agrega.

En el plano comercial, Mainero mostró el nuevo MDD-200 IRT en varias exposiciones de relevancia para el agro estadounidense.

Perspectivas

Por otra parte, Mainero enfrenta un contexto internacional de signos declinantes para la maquinaria agrícola.

“Vamos a terminar bien el primer semestre de 2024, pero advertimos que los negocios no fluyen como en otras temporadas”, indica Calderón.

“La industria de las máquinas agrícolas, en general, camina por la cornisa por la actual relación entre costos y precios”, añade.

Además, las cotizaciones de los granos no están acompañando a las operaciones de colocación de equipos en distintas partes del mundo.

Noticias

Tractores Q5: La nueva apuesta de Valtra en Alta Potencia

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

  • Carlos Mainero y Cía. SAICFI
  • Rivadavia 259 (2550)
  • Bell Ville (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3537 424031
  • [email protected]