09/04/2024 | Productos | Lanzamientos

Ombú lanzó la desmalezadora hileradora cardánica DHO 3200

Las cuchillas están comandadas por un sistema de cajas de transmisión. El hilerado es regulable y el transporte es por tiro de punta.

Ombú renovó su segmento de equipos forrajeros con el lanzamiento de la desmalezadora hileradora cardánica DHO 3200, de 3,20 metros de ancho de labor.

“Es una máquina con mejores prestaciones que la versión anterior, especialmente en el sistema de corte”, resume Andrés Viotto, del Departamento de Ingeniería de Producto de Ombú.

“Antes había un sistema de desmalezado a correas que, por patinamiento, podían provocar que las cuchillas se juntaran y chocaran”, agrega.

“En este caso, la DHO 3200 es una demalezadora totalmente cardánica, con sistema de cajas; bajada de cajas y caja de entrada”, señala Viotto.

“Así se garantiza que no exista posibilidad de que las cuchillas se choquen porque están sincronizadas en el giro”, añade.

Cualidades

“El sistema de hilerado es regulable mediante pantallas traseras con registro de posición”, especifica Viotto.

“Se transporta por tiro de punta, mediante lanza que se rebate al momento del trabajo y también al momento de transporte”, agrega.

“Asimismo, opera con sistema de elevación mediante cilindro hidráulico y paralelogramo deformable”, indica Viotto.

“Por otra parte, cuenta con una traba para fijar la máquina en posición de trabajo y poder quitar el cilindro hidráulico ante cualquier eventualidad”, añade.

La máquina, que requiere una potencia de 80 CV, también incluye un sistema de inclinación a rosca para evitar que las cuchillas corten y repiquen cuando se cortan cultivos que tienen rebrote durante el año.

El lanzamiento se concretó ee el marco de Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires).

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

Ombu (Logo)

  • Máquinas Agrícolas y Remolques Ombú SA
  • Calle 10, Nº 808 (Área Industrial) (2505)
  • Las Parejas (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 471027
  • [email protected]