Un “asesino” ecológico para las malezas del jardín

En Finlandia, inventaron un sitema que elimina las malezas con un chorro de agua hirviendo. Mirá el video.

El mantenimiento de espacios verdes urbanos demanda soluciones tecnológicas que combinen efectividad en el control de las malezas, con un cuidado extremo de los temas ambientales.

Atendiendo esos requerimientos, la empresa finlandesa EWK desarrolló el sistema Eco Weedkiller, un verdadero “asesino” ecológico de las malezas de los jardines.

Eco Weedkiller logra su cometido mediante la aplicación localizada de un chorro de agua hirviendo (100ºC), por lo que no deja residuos contaminantes tras su paso.

Fue diseñado especialmente para un uso individual fácil y seguro. Además, es extremadamente silencioso, otro punto a favor cuando se trabaja en entornos urbanos.

El agua alcanza la temperatura indicada mediante la conección del equipo a la red eléctrica (220 V).

Una vez logrado el punto de hervor, el equipo puede funcionar sin conección a la red eléctrica, ya que mantiene la temperatura mediante un principio similar a los termos de uso doméstico.

Agua hirviendo

La aplicación de agua hirviendo es muy efectiva para el control de malezas sin uso de agroquímicos.

Los vegetales han desarrollado a lo largo de los siglos diversos recursos para protegerse de factores que se encuentran en la naturaleza, como, por ejemplo, los incendios forestales.

Pero el agua muy caliente no es una amenaza natural para las plantas y, por lo tanto, no tienen mecanismos de protección naturales contra ella.

Cuando se aplica de manera localizada sobre las malezas, el agua penetra hasta a sus raíces, destruyendo las plantas cuyo punto vegetativo se encuentra en el nivel de la superficie o bajo tierra.

Capacidades

La línea Eco Weedkiller arranca con la versión Garden, de 25 litros de capacidad, diseñada paraa trabajos en jardines particulares.

La gama se completa con versiones más grandes, de 300 a 600 litros, aptas para brindar hasta 8 horas de trabajo.

Como regla general, se necesitan de 2 a 2,5 litros/m2 de agua caliente (cuando se trabaja en una superficie cubierta 100% de verde).

Es decir un equipo de 300 litros puede cubrir las demandas de una superficie de 100/150 m2.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor