01/04/2024 | Productos | Lanzamientos

Yomel anticipa la nueva enfardadora Tigra 4047 TC

Es una máquina de tiro central, adaptada a las necesidades del mercado argentino. Se lanzará comercialmente en 2024.

Yomel anticipa las características de la nueva enfardadora Tigra 4047 TC, cuyo lanzamiento está previsto para el transcurso de 2024.

La nueva máquina dispone de la tecnología provista por la empresa italiana Cicoria, con la que la empresa bonaerense mantiene una alianza estratégica.

Desarrollo

“El prototipo vino de Italia y acá trabajamos en la adaptación, los ensayos y todos los testeos que se hacen en la etapa previa a un lanzamiento”, comenta Gustavo Cichello, Gerente de Producto de Yomel .

“Hicimos los ajustes mecánicos, las mediciones productivas y las adaptaciones del caso, como, por ejemplo el recolector, adaptado a las necesidades del mercado argentino”, agrega.

“Tenemos más de 2.000 horas de pruebas e hicimos cerca de 50.000 fardos con distintos materiales”, enfatiza Cichello.

Con todo el paquete de adecuaciones, la enfardadora se empieza a producir en la planta de la empresa en 9 de Julio (Buenos Aires).

Funcionalidad

Gustavo Cichello

La enfardadora Tigra 4047 TC incorpora prestaciones que apuntan a marcar diferencias en el segmento.

“Es una máquina que se destaca por la regularidad y consistencia en cuanto a dimensión/peso y, en ese aspecto, el desvío es bajísimo”, puntualiza Cichello.

“Entre los aspectos funcionales, se distingue por un recolector de muy alto perfil para lo que es la categoría de enfardadoras”, añade.

“Es de tiro central, ya no más de tiro lateral, una particularidad que nos venían pidiendo los usuarios argentinos”, destaca Cichello.

Densidad

Otra característica diferencial de la enfardadora Tigra 4047 TC reside en la compactación que puede hacer del fardo.

“La carrera del pistón tiene 75 cm y nos diferencia de la competencia porque es un 50% más de capacidad”, expresa Cichello.

“En la carrera, el pistón toma una velocidad y una capacidad de choque de casi 250 kilos para comprimir”, agrega.

“De ese modo, la densidad se mantiene en función de la dimensión a la que queremos hacer el fardo”, subraya el Gerente de Producto de Yomel.

Otras cuestiones mejoradas en Argentina se vinculan con la autonomía de la máquina y con detalles de funcionamiento, como por ejemplo los amarradores que vienen con ventiladores.

La presentación en sociedad del prototipo de la Tigra 4047 TC se concretó en el marco de Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires).

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Yomel SA
  • Av. Mitre y Ruta 65 (6500)
  • 9 de Julio (Buenos Aires)
  • Argentina
  • + 54 2317 430776
  • [email protected]