El arte de “vestir” con megapalas a los tractores gigantes

Con potencias que superan los 800 HP, los nuevos monstruos del campo requieren accesorios acordes a sus dimensiones.

El desarrollo de tractores monstruos de más de 800 HP trajo consigo la necesidad de contar con los accesorios acordes a sus descomunales dimensiones.

Surgió así la demanda de palas frontales, topadoras y otros complementos, desarrollados especialmente para aprovechar la potencia de los nuevos tractores (y no flaquear en el intento).

Atendiendo a ese nicho, la empresa estadounidense Grouser se enfocó en el desarrollo de una línea completa de hojas topadoras y palas frontales especialmente preparadas para tractotes de hasta 830 HP.

La compañía de Dakota del Norte cuenta con cinco décadas de experiencia en la fabricación de sistemas hidráulicos frontales para camiones, tractores y otros equipos, por lo que el nuevo desafío se centró en dimensionar las estructuras a los requerimientos adicionales que supone el mayor tamaño y potencia de los megatractores.

Enormes

Por ejemplo, el nuevo sistema de enganche frontal AG Pro XWide presenta un diseño similar al de su antecesor, el AG Pro, pero con un mayor ancho (para poder acoplarlo a los megatractores) y una capacidad de elevación de 8,6 toneladas.

Además de su empleo con palas frontales y topadoras de gran porte, esa capacidad de elevación le abre posibilidades de sumar equipos montados, como segadoras o tanques para pulverización/fertilizazión de tamaños hasta ahora impensados.

En la misma línea, Grouser agrandó las dimensiones de su oferta de accesorios. Por ejemplo, la gama de palas topadoras sumó una versión de ¡¡¡9 metros de ancho!!! para empujar la nieve en aeropuertos o lugares públicos grandes.

Noticias

[VIDEO] Las nuevas cosechadoras John Deere T5 y T6

[VIDEO] La Ferrari que corta el pasto

[VIDEO] Tractores Q5: La nueva apuesta de Valtra en Alta Potencia

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple