Finn marca el camino en máquinas para hidrosiembra

La empresa estadounidense desarrolló tanques que permiten hacer hidrosiembra en espacios verdes y en terrenos con erosión. Mirá el video.

La compañía norteamericana Finn Corporation se ha convertido en referente global en materia de equipos para siembra líquida, también conocida como hidrosiembra.

Su caballito de batalla es el sistema HydroSeeder, muy demandado para trabajos de paisajismo residencial y aplicaciones a gran escala, como autopistas y puentes, estadios y campos de golf.

La hidrosiembra es un método de siembra mediante el rociado de grandes áreas con un caldo compuesto por agua, semillas, humus y fertilizantes.

Se la utiliza generalmente para resiembras y recuperación de terrenos que padecen procesos erosivos en zonas de difícil acceso para otro tipo de equipos.

En su línea de máquinas, Finn Corporation sumó recientemente el modelo Titán HT330/400, en versiones de hasta 15.000 litros de capacidad.

Permite lanzar el chorro de siembra hasta 110 metros y opera con brazos dobles para aplicar en ambos lados.

Los agitadores de diseño helicoidal optimizan el movimiento del material dentro del tanque, a fin de lograr una mezcla uniforme.

Además, el funcionamiento de la bomba se maneja por control remoto mientras se trabaja con la manguera.

Noticias

[VIDEO] Las nuevas cosechadoras John Deere T5 y T6

[VIDEO] La Ferrari que corta el pasto

[VIDEO] Tractores Q5: La nueva apuesta de Valtra en Alta Potencia

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple