Básculas Magris fortalece la fórmula de pesos y cargas
Con las líneas de balanzas para máquinas y hacienda, se convirtió en referente del sector. Y también logró un impacto al introducir en Argentina las hidrogrúas TKA.

Básculas Magris, la empresa surgida a mediados de los años ’70 en Rufino (Santa Fe), tiene una fórmula ganadora para sus negocios que combina pesos y cargas.
Se especializó en balanzas para máquinas agrícolas, camiones y hacienda hasta convertirse en referente del rubro.
Más cerca en el tiempo, en 2016, se convirtió en representante oficial en Argentina de las grúas hidráulicas de la marca brasileña TKA, a través de la empresa Hidrogrúas TKA.
En las dos vertientes de negocios, Básculas Magris se afirma en novedades tecnológicas y en la ampliación de la cartera de clientes.
Acierto

Mario Magris
La alianza con TKA le permitió a Básculas Magris abrir con amplitud un segmento dinámico en Argentina.
“La marca TKA de hidrogrúas está impuesta en el país. Hemos vendido cerca de 900 máquinas ya”, refiere Mario Magris, Director de la empresa.
“Hemos logrado un muy buen suceso porque el cliente que nos compra, nos vuelve a comprar, que es lo más importante”, agrega.
Diversificación
La elección de las hidrogrúas como equipos de alta funcionalidad se reparte cada vez en más actividades.
“Las hidrogrúas TKA han llegado a distintos sectores, desde las cooperativas eléctricas a los corralones, pasando por el agro y otras actividades más grandes como la minería y el petróleo”, destaca Magris.
“La hidrogrúa es apropiada para todos tipos de tareas y todavía hay un faltante grande en el mercado. Hay gente que recién ahora empieza a apreciar los aportes de la hidrogrúa”, añade.
“De hidrogrúas tenemos una gama de modelos que abarcan desde 4 a 80 tonelómetros”, precisa Magris.
Pesaje
Por otra parte, muchos de los granos, fertilizantes, forrajes y kilos de animales que se mueven en el agro argentino, pasan por los sistemas de pesaje de Básculas Magris.
Uno de los desafíos de la empresa es actualizar las balanzas con el objetivo de ofrecer cada vez más precisión.
“Siempre estamos actualizando el segmento, en especial en lo que somos líderes que son las balanzas onboard”, puntualiza Magris.
“Son las balanzas que se incorporan en tolvas, mixers y fertilizadoras, por ejemplo”, especifica.
“Las balanzas pasaron de mecánicas, de las que ya no hay más, a full electrónicas”, acota.
“En materia de actualizaciones, hay que distinguir dos partes. Por un lado, está el montaje y la celda de carga que hay que adaptar a cada equipo”, explica.
“Después, están las prestaciones que brinda el monitor”, añade.
“Los cambios más importantes que se vienen introduciendo, están en las prestaciones del monitor”, expresa Magris.
Pioneros
Asimismo, la firma se encargó de sumar nuevos recursos tecnológicos al funcionamiento de las balanzas.
“Fuimos los primeros que salimos al mercado con el tema de los monitores y continuamente hacemos mejoras a pedio de los clientes. Siempre hay nuevos requerimientos”, remarca Magris.
“Actualmente, el caballito de batalla sigue siendo el monitor más sencillo. Digamos que lo demanda un 85% del mercado”, agrega.
“Los monitores sofisticados son para un grupo de gente que se va ampliando, pero todavía falta capacitar a los operarios para que sepan cómo utilizarlos”, afirma.
TEMAS RELACIONADOS: Trayectorias empresarias • Accesorios • Básculas Magris
ETIQUETAS: Balanzas, Básculas Magris, Fertilizadoras, Hidrogrúas TKA, Mixers, Tolvas
- Básculas Magris SA
- Área Industrial (6100)
- Rufino (Santa Fe)
- Argentina
- +54 3382426700
- [email protected]
















































