31/08/2024 | Maquinac Global | Radar Tecnológico
CRF diseñó una tolva semillera de 50.000 litros
El producto de la empresa australiana se divide en cuatro compartimentos. El tubo de descarga tiene un radio de giro de 180° y se maneja a distancia. Mirá el video.

La compañía australiana CRF (Clear Ridge Fabrication) se ha propuesto liderar el segmento de las tolvas semilleras en su país.
Para ello, la firma con sede en Nueva Gales del Sur diseñó el modelo SUPA Bin 50000, un equipo multipropósito, de 50.000 litros de capacidad.
La tolva SUPA Bin 50000 se divide en cuatro compartimentos independientes, que permiten trasladar distintas cargas de semillas y fertilizantes.
Considerando el tamaño de las sembradoras que debe abastecer, la tolva puede llevar 39 toneladas de semillas de trigo o 50 toneladas de fertilizantes.
El equipamiento incluye una cinta transportadora de alta capacidad de descarga (hasta 4 toneladas/minuto).
Autonomía
El sistema de descarga ubicado en la parte trasera ofrece un ángulo de giro de 180°, lo que permite trabajar hacia ambos lados.
Además, se pliega en el lateral de la máquina para lograr un ancho de transporte de 2,50 metros, que se ajusta a las exigencias legales.
Se controla totalmente a distancia, por lo que un solo operador puede manejar la tarea de llenado de las sembradoras.
La tolva SUPA Bin 50000 también se puede utilizar para llenar silosbolsas o para transferir semillas y fertilizantes a los camiones.
TEMAS RELACIONADOS: Novedades tecnológicas en el mundo • Transporte • CRF
ETIQUETAS: Australia, CRF, Equipos de transporte, Tolvas semilleras