28/08/2024 | Tecnología | Tendencias
¿Podría andar en Argentina un “dispenser” de rollos?
Es un sistema usado en Australia y Nueva Zelanda. Permite cargar varios rollos y esparcirlos desmenuzados para su consumo directo. Mirá el video.

Transportar, procesar y repartir las reservas forrajeras en el campo son tres tareas que pueden insumir bastante tiempo.
Pero se simplifican al contar con una máquina tipo “dispenser”, capaz de cumplir todas las funciones en una sola operación.
Es la solución que se aplica en la ganadería de Australia y Nueva Zelanda cuando hay que alimentar animales en planteos extensivos.
Eficiencia
Las máquinas transportadoras-desmenuzadoras de rollos pueden transportar 4 o 5 unidades.
El procesamiento del material se realiza mediante un rodillo con púas.
El proceso de completar con un sistema de descarga lateral.
De este modo, en un solo viaje se puede alimentar a una gran cantidad de animales, ahorrando combustible y desgaste de los tractores.
Capacidad
Estas máquinas pueden manipular rollos de hasta 1.200 Kg y sostener reservas de henolaje por encima de la plataforma para facilitar la extracción de la envoltura plástica.
Cuando un rollo se desmenuzó y se esparció por completo, el sistema de transferencia de rollos empuja el siguiente hacia el dispositivo de alimentación, a fin de continuar con la tarea sin detenciones.
La carga se realiza mediante lanza y la máquina tiene un centro de gravedad bajo a fin de ofrecer estabilidad aun soportando un alto peso.















































