05/09/2024 | Productos | Innovaciones
Gherardi sigue fortaleciéndose en el segmento de sembradoras combinadas
Son máquinas que se arman, según las necesidades del cliente, con tolvas de diferentes capacidades y distintos trenes de siembra.

Gherardi continúa haciéndose fuerte en el segmento de sembradoras combinadas.
“Como consecuencia de la creciente participación en el mercado de las denominadas sembradoras asistidas por aire, Air Drill y Air Planter, y debido a que las mismas tienen componentes comunes, tolvas, estructuras y cuerpos de siembra, se están difundiendo las denominadas maquinas combinadas”, explica el agrónomo Ricardo Medera, del staff de la empresa.
“Lo importante en esta versión es poder pasar de un sistema a otro (drill-planter) con mínimos procedimientos”, agrega.
Variantes
“En Gherardi, fabricamos sembradoras con el tren de siembra separado de las tolvas, y eso nos permite realizar todo tipo de combinación, una tolva la puedo utilizar con un tren de siembra planter, drill o incluso como esparcidora de fertilizantes”, destaca Medera.
“La oferta de tolvas divididas en tres compartimentos ha facilitado considerablemente el uso de este tipo de versiones de sembradoras combinadas”, añade.
Por ejemplo, una tolva de 13.100 litros permite utilizar los volúmenes de mayor capacidad (6.700 y 4.700) para la siembra y fertilización a chorrillo de trigo, cebada, entre otros.
“Pero cuando la voy a utilizar como planter en siembra, de maíz, girasol, sorgo, destinamos el compartimento menor (1.700 lts) para semillas, y los de mayor volumen para fertilizantes”, especifica Medera.
“Esto permite realizar siembra grano por grano con fertilización en línea, e inclusive, doble fertilización, aplicando fósforo en la línea y nitrógeno en banda lateral, utilizando el tren de siembra delantero”, agrega.
Ductilidad
“Gherardi posee sembradoras con trenes de siembra de bajada independiente, que facilita el uso de este tipo de combinaciones, dado que bajamos hidráulicamente solo el posterior, solo el delantero, o ambos trenes a la vez, sin necesidad de hacerlo manualmente uno por uno”, puntualiza Medera.
“Nuestro principal logro es haber alcanzado un diseño que permite tener ambas versiones armadas”, resalta.
“La siembra y fertilización a chorrillo es utilizado como fertilización en granos gruesos, permaneciendo el kit neumático armado sobre el tren de siembra”, comenta.
“En las maquinas combinadas se pueden lograr siembras a chorrillo a 17,5 cm, con kit neumático a 35 cm/52 cm/70 cm; o a 21 cm con kit neumático a 42 cm, o también a 26 cm con kit neumático a 52 cm”, remata Medera.
TEMAS RELACIONADOS: Innovaciones tecnológicas • Siembra • Gherardi
ETIQUETAS: Air Drill, Air Planter, Gherardi, Granos finos, Granos gruesos, Sembradoras
- Gherardi e Hijos SA
- Ruta Nacional 33, Km. 741.5 (S2170)
- Casilda (Santa Fe)
- Argentina
- +54 (3464) 425933
- [email protected]