Inventaron un tractor que funciona con energía solar

E-Horse fue ideado por un productor de Países Bajos. Opera con un chasis ultraliviano y paneles montados sobre el techo. Puede realizar múltiples tareas en el campo.

La carrera por nuevas alternativas de propulsión no se detiene, superando, incluso, los límites que marcan los propios fabricantes de maquinaria agrícola.

En Países Bajos, un productor diseñó un tractor eléctrico multifunción impulsado por energía solar.

El singular equipo propone paneles solares montados sobre el techo de la unidad, desde donde obtiene la energía necesaria para realizar sus tareas en el campo.

La idea original surgió del productor neerlandés Bastian van der Veen, con el objetivo de lograr una unidad liviana para tareas de mantenimiento de cultivos.

A partir de esa premisa, la empresa Boessenkool colaboró en el desarrollo del producto. Nació así E-Horse, un tractor 100% eléctrico, propulsado por energía solar.

Equipamiento

El tractor E-Horse opera con ocho paneles solares instalados en el techo de la estructura, desde donde abastece la energía una batería de litio de 20 kWh.

Dispone de tracción permanente y dirección en las cuatro ruedas, mediante motores individuales de 48 voltios.

El equipo alcanza una velocidad máxima de 13 Km/hora y una velocidad de trabajo de 8 Km/hora.

Puede operar con equipos de hasta 3 metros de ancho, incluyendo sembradoras, rastras, escardillos y cultivadores, entre otros.

Se destaca pór su estructura ultraliviana, lo que reduce al mínimo la compactación del suelo.

Noticias

¿Qué son las válvulas PWM?

¿Qué son los bioestimulantes?

¿Qué es el CTF?

¿Que son las mother bins?