La extraña Air Drill australiana de hasta 36 metros de ancho

El chasis consiste en una barra que porta los cuerpos de siembra. Es de pliegue frontal y cuenta con toda la tecnología para siembra de precisión. Mirá el video.

La australiana Boss Agriculture desarrolló una extraña sembradora Air Drill en versiones de hasta 36 metros de ancho de labor.

Más allá de su inusual tamaño, la principal particularidad del equipo es la estructura en la que se insertan los cuerpos de siembra.

En lugar de un chasis convencional, opera con una barra tipo barra herramientas de pliegue frontal.

Hasta ahora, Boss Agriculture tenía versiones de 18 y 24 metros de ancho, pero, a pedido de un cliente que necesitaba implantar grandes extensiones de algodón, desarrolló una sembradora de 36 metros.

Esta innovación llevó a la empresa a crear la nueva gama Fold Forward.

Se configura con unidades de siembra de doble disco DX50, con espacios entre hileras de 2 metros, más la capacidad de cambiar a espaciamientos 75/100/150 cm entre surcos.

Equilibrio

Con un exclusivo conjunto de boogie que se desliza hacia adelante cuando está plegada, el peso de la sembradora se transfiere desde la barra de tiro del tractor.

“Así creamos una máquina bien equilibrada y lista para el transporte por ruta”, aseguran desde Boss Agriculture.

También la máquina está equipada con neumáticos de alta flotación y la tecnología completa para siembra precisa, especialmente provista por Precision Planting.

Boss Agriculture es la División Agro de la compañía australiana Boss Engineering.

Noticias

¿Qué es un sistema ISOBUS?

¿Qué son las válvulas PWM?

¿Qué son los bioestimulantes?

¿Qué es el CTF?