Las picadoras indias crean su propio estilo

Pueden tener tolva trasera o delantera y el sistema de picado en el sector trasero. Descargan con el tubo en un carro forrajero o con tolva volcadora. Mirá el video.

India es un caso aparte en determinados rubros de la maquinaria agrícola, con opciones de diseño que para el resto del mundo se inscriben en el renglón de los equipos insólitos.

La lista incluye desde tractores-cosechadoras hasta aspiradoras de rastrojo, por citar algunas de las combinaciones más curiosas.

En el caso de los equipos forrajeros, los fabricantes indios no se privan de invenciones singulares.

La empresa Dasmesh, por ejemplo, desarrolló una original picadora con tolva volcadora incorporada.

En rigor, el equipo puede operar de manera convencional, con un tubo de descarga lateral que expulsa el material hacia los carros forrajeros mientras se realiza el proceso de picado.

Alternativamente, también puede trabajar con la tolva receptora ubicada en la parte trasera, donde se almacena el material hasta su descarga a través de un sistema volcador huidráulico.

Invertido

Más curioso aún es el diseño de la picadora-tractor desarrollada por la empresa india Kamal Agro Industry.

Se trata del modelo Kai, que consiste en un chasis de tractor sobre el que se monta un cabezal picador y una tolva receptora del material.

El detalle que que todo el dispositivo invierte la secuencia lógica, ya que el cabezal va instalado en la parte trasera y la tolva en la parte delantera del tractor.

¿Qué es el Sello de Buen Diseño Argentino?

¿Qué diferencia hay entre HP y CV?

¿Qué es el GNSS?

¿Qué es GLONASS?