Rapid sube la apuesta en segadoras robots ultraveloces

Presentó una versión renovada del modelo Cosmos, apta para trabajar a alta velocidad. La conducción puede ser manual (con comando a distancia) o totalmente autónoma. Mirá el video.

La compañía suiza Rapid Technic sube la apuesta en el desarrollo de segadoras robots de alto rendimiento.

A seis años del lanzamiento del primer prototipo, mostró una versión renovada del modelo Cosmos CM300, que ya está trabajando usando en Alemania en establecimientos ecológicos que no usan tractores.

En el concepto de no trabajar con máquinas que afecten la estructura de los suelos, la segadora robot Cosmos “brinda una alternativa inteligente y respetuosa con el medio ambiente”, destacan desde Rapid.

La principal evolución mostrada por la nueva versión es su alta velocidad de operación, proporcionando un rendimiento acorde con las necesidades productivas.

El equipo ofrece un ancho de corte de 3 metros. Opera con un motor a explosión de 23 CV y pesa sólo 414 Kg.

Autónoma

El sistema de conducción puede ser manual, con comando a distancia por radio; o totalmente autónoma, asistido por GPS y señal de corrección RTK.

La segadora está equipada con ruedas de acero anchas, dotadas de clavos para asegurar una óptima tracción.

De esa manera, puede trabajar en suelos con pendientes pronunciadas o terrenos pantanosos, con un centro de gravedad bajo y sin compactar el suelo.

Eso favorece las tareas en lotes con alto contenido de humedad, haciendo un corte óptimo de las pasturas.

Noticias

¿Qué son las válvulas PWM?

¿Qué son los bioestimulantes?

¿Qué es el CTF?

¿Que son las mother bins?