06/01/2025 | Empresas | Inversiones

Fragar encara otra etapa de fuerte crecimiento

Mientras completa la ampliación de la planta industrial, apuesta más fichas al control mecánico de malezas. Y gana nuevas posiciones en el mercado de pisa-rastrojos.

Fragar inicia 2025 encarando otra fase de fuerte crecimiento, tanto en el plano fabril como en el aspecto comercial.

Por un lado, la empresa de Monte Maíz (Córdoba) está completando la construcción de una nueva nave de 1.600 m2.

“Forma parte de un proceso de sectorización de la fábrica, con el objetivo de optimizar el layout y la logística general para que cada sección esté a cargo de un producto”, explica Carlos García, Presidente de Fragar.

“Y también contribuye a respaldar los planes que tenemos para 2025 que incluyen el desarrollo de nuevos implementos vinculados con el control mecánico de malezas”, agrega.

Exitoso

Carlos García y David Ávila.

El avance de Fragar hacia los equipos que combaten las malezas se respalda en la positiva repercusión lograda con el modelo Cor Cap 13000.

Lanzado en 2024, el desmalezador mecánico ha logrado una considerable inserción en el mercado de la erradicación de especies sin el uso de herbicidas.

“Hay interés por los equipos que pueden destruir malezas sin recurrir a agroquímicos. Y en ese ámbito el Cor Cap 13000 ha tenido un gran impacto”, destaca David Ávila, Gerente Comercial de Fragar.

“Es una solución que combina varias ventajas porque, a la vez que es accesible económicamente y representa una baja inversión, no altera la estructura del suelo al hacer una remoción superficial”, añade.

En los últimos meses, la empresa ha multiplicado las entregas del controlador mecánico en varios puntos del país y tiene pedidos en lista de espera.

Cualidades

El controlar Cor Cap 13000 está configurado en 13 líneas a 52,5 cm y su estructura cuenta con dos alas laterales plegables.

De esa manera, la máquina permite que el ancho de transporte se reduzca a 3,90 metros.

Opera con cuchillas para el corte de restos vegetales y rejas dispuestas de tal manera que optimizan la eliminación de las malezas, y trabajan a una profundidad de 3 a 6 cm.

Además, requiere ser tirado por un tractor que tenga una potencia mínima de 180 HP.

A cuidar neumáticos

En otro plano, Fragar sigue ganando posiciones con las líneas de pisa-rastrojos, especialmente los diseñados para tractores.

En el contexto de la campaña gruesa 2025, los productos destinados a cuidar los neumáticos se vuelven más necesarios que en otras temporadas.

“Los pisa-rastrojos para tractores son fundamentales en el cuidado de los neumáticos cuando tienen que trabajar, por ejemplo, tirando de tolvas en lotes recién cosechados”, subraya García.

“En estos casos, protegerlos de los rastrojos del cultivo cosechado y de los que se habían acumulado en el lote, es clave para evitar costos y pérdidas de tiempo”, agrega.

“Los pisa-rastrojos incluyen versiones para rodados simples o duales de diferentes configuraciones, con accionamiento hidráulico y sistema de fácil instalación”, puntualiza Ávila.

“El equipamiento incluye estructura de caño, de 6 mm, sistema plegable, con pernos, resortes verticales de presión constante y cajas de rodamiento de fundición”, remarca.

Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

¿Qué es el Sello de Buen Diseño Argentino?

¿Qué diferencia hay entre HP y CV?

¿Qué es el GNSS?

¿Qué es GLONASS?