Allison compró el negocio todoterreno de Dana

La operación se concretó por U$S 2.700 millones. Incluye la unidad de ejes, soluciones de propulsión y componentes de transmisión.

Allison Transmission anunció la adquisición del negocio de soluciones para vehículos todoterreno y maquinaria agrícola de la empresa norteamericana Dana.

Pagará U$S 2.700 millones a finales de 2025, cuando esté completa la operación tras la aprobación de las autoridades regulatorias.

Dana cuenta con centros de fabricación y técnicos en más de 25 países y emplea a aproximadamente 11.000 personas.

La empresa se especializa en ejes, transmisiones y sistemas híbridos, incluyendo los utilizados en maquinaria agrícola.

Objetivos

“Esta adquisición se alinea con las prioridades estratégicas de Allison de expandir su presencia en mercados emergentes, optimizar sus tecnologías clave y obtener sólidos resultados financieros”, indican desde Allison.

“Una vez completada la transacción, Allison podrá ofrecer una gama más amplia de sistemas de propulsión para aplicaciones comerciales e industriales a más clientes y usuarios finales en todo el mundo”, agregan.

Allison es conocida en el mercado local de la maquinaria agrícola por sus transmisiones automáticas para equipos autopropulsados, como pulverizadoras y fertilizadoras.

Dana, en tanto, provee soluciones de transmisión en el medio local. Por ejemplo, el tractor 7710 de Pauny opera con la nueva transmisión HVT suministrada por la compañía con base en Ohio (Estados Unidos).

Seguí la información actualizada sobre fusiones y adquisiciones de empresas de maquinaria agrícola en el mundo en nuestra sección especial.
👉 Ver información

¿Qué es el Sello de Buen Diseño Argentino?

¿Qué diferencia hay entre HP y CV?

¿Qué es el GNSS?

¿Qué es GLONASS?