12/06/2025 | Empresas | Negocios

Antonio Carraro desembarca con sus tractores en la Argentina

Serán importados por Bernardín, en el marco de una alianza estratégica entre ambas empresas. Inicialmente, la oferta dispondrá de cuatro modelos, de 50 a 90 CV. Apuntará al segmento de la vitivinicultura.

Antonio Carraro, una de las marcas emblemáticas del segmento de tractores especializados a nivel mundial, anunció su desembarco en el mercado argentino.

Lo hace en el marco de una alianza estratégica con Bernardín, empresa que actuará como representante oficial en el país.

“Estamos presentes en diversos países de Latinoamérica, desde México hasta Chile y Brasil, y nos faltaba desembarcar en Argentina”, sintetiza Daniel Avilés, responsable de Antonio Carraro en la región.

Productos

En una primera etapa, la oferta de tractores Antonio Carraro disponibles en Argentina se enfocará en cuatro modelos.

Habrá un modelo de formato isodiamétrico (cuatro ruedas iguales), con chasis articulado y motor de 50 CV.

Otra alternativa será una versión reversible (puede trabajar hacia adelante o hacia atrás), con motor de 70 CV.

Finalmente, la propuesta se completará con el tractor SRX 9800, de 87 CV, y una opción viñatera, de chasis compacto y motor de 90 CV.

Estos equipos serán presentados comercialmente por Bernardín durante el segundo semestre de 2025.

Objetivos

Con la introducción de los modelos iniciales, Antonio Carraro le apuntará principalmenter al sector vitivinícola, en la región de Cuyo.

José Luis Pasquetta (izquierda) y Daniel Avilés

“Antonio Carraro es un tractor bastante exclusivo que va a segmentos específicos y no tenemos competencia dentro de Argentina, porque nadie tiene tractores reversibles ni tractores articulados”, afirma Avilés.

“Para dar una idea de la tecnología que ofrecemos, se puede mencionar la articulación central con oscilación longitudinal de hasta 15° a derecha e izquierda”, agrega.

Pendientes

Los tractores de Antonio Carraro “están preparados para moverse en grandes inclinaciones, por eso no se pueden comparar con un tractor convencional”, comenta José Luis Pasquetta, titular de Bernardín.

“Al ser un tractor muy bajo, permite trabajar incluso en el interior de viveros, ya que una persona sentada en el equipo no supera, en conjunto, 1,70 metro de altura”, agrega.

  • Antonio Carrraro SPA
  • Via Caltana 24 (35011)
  • Campodarsego (Padova)
  • Italia
  • +39 49 9219921
  • [email protected]

Noticias

¿Qué es el etanol?

¿Qué es el CIBU?

¿Qué es un sistema ISOBUS?

¿Qué son las válvulas PWM?