16/08/2025 | Maquinac Global | Mercados
Avanzan las transmisiones PowerShift con sello ruso
Para quebrar la dependencia de la tecnología occidental, continúa el desarrollo de transmisiones automáticas, apuntando a un “futuro inmediato”.

Se sabe que la industria rusa de máquinas agrícolas tiene como objetivo llegar a una autonomía en componentes nacionales.
Uno de los segmentos vitales en que está trabajando Rusia es el de las transmisiones PowerShift que hasta ahora deben ser importadas.
La empresa abanderada en el proyecto es Rostselmash, que sigue desarrollando sus prototipos de transmisión automática.
“El desarrollo de transmisiones automáticas ya no es solo un proyecto nuestro. Es nuestro futuro inmediato”, destacan desde la compañía.
Prioridad
Rostselmash anunció por primera vez su propia transmisión automática en diciembre de 2024.
Se presentó un prototipo de la primera transmisión automática PowerShift en Rusia para tractores con una potencia de 440 a 620 CV.
Este proyecto es prioritario, ya que, según Rostselmash, este tipo de desarrollos no se conocían hasta entonces en Rusia.
Al diseñar la transmisión automática, se eligió el tipo PowerShift, que se distingue por indicadores de alto rendimiento, comodidad para el operador, lo que permite la implementación óptima del potencial de tracción del tractor.
Además, la empresa también está trabajando en una transmisión PowerShift para tractores ubicados en un rango de potencia de 270 a 370 CV.

















































