16/10/2025 | Productos | Innovaciones

Tedeschi añade más tecnología para siembra de precisión

Homologó para sus máquinas el sistema DeltaForce, de Precision Planting. Automatiza el manejo de la fuerza descendente, cuerpo por cuerpo.

Tedeschi suma recursos tecnológicos en sus sembradoras a fin de ofrecer más elementos para elevar la calidad de implantación.

La empresa santafesina homologó para incorporar a sus máquinas el controlador de fuerza descendente DeltaForce, de Precision Planting.

Es un sistema que automatiza el control de la fuerza, cuerpo por cuerpo, midiéndola y ajustándola, cada vez que hay variabilidad en el lote.

Combinado con el exclusivo sistema articulado en 3 módulos de la sembradora M99, proporciona un control total de contacto del cuerpo de siembra con el suelo, independientemente de la condición, logrando así una emergencia uniforme total.

Beneficios

Una carga incorrecta de los cuerpos de siembra provoca pérdidas de rendimiento al generar plantas que emergen tarde o con crecimiento restringido de raíces.

Para que cada semilla esté a la profundidad indicada y llegue a un ambiente libre de compactación, la sembradora necesita medir la cantidad de peso en las ruedas niveladoras.

Y, además, debe mantener ese peso de manera consistente para una siembra homogénea.

DeltaForce, mediante cilindros hidráulicos y celdas de carga, mide el peso que se ejerce en las ruedas limitadoras de profundidad de cada surco.

Lo mantiene constante al copiar todas las variaciones del terreno, aplicando más o menos fuerza sobre esas ruedas.

¿Qué es el Sello de Buen Diseño Argentino?

¿Qué diferencia hay entre HP y CV?

¿Qué es el GNSS?

¿Qué es GLONASS?