26/07/2020 | | Tecnología

Las pulverizadoras van a la lucha contra la rama negra

La maleza se encamina hacia el pulso de germinación de primavera que se puede controlar antes de la siembra de granos gruesos.

Las pulverizadoras se preparan para ir a la lucha contra la maleza rama negra (Conyza bonariensis).

El mapa de malezas que actualiza todos los años la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID) muestra que casi no hay departamento o partido con producción agrícola en el país que esté libre de la maleza.

La rama negra tiene un pulso de germinación en otoño y otro en primavera que afecta a los granos gruesos.

Tratamientos

Para enfrentar la germinación primaveral, las pulverizadoras pueden entrar en acción a fin de detener el problema, según explica Juan Caporicci, gerente de Herbicidas de la empresa FMC.

“Para el pulso primaveral empezamos a probar la utilización del herbicida Finesse en dosis un poco más altas y acompañado por otros ALS, como glifosato y 2,4-D, y se vieron muy buenos resultados”, remarca Caporicci.

Según el ejecutivo de FMC, el tratamiento químico se puede utilizar para un barbecho corto, entre 30 y 40 días antes de la siembra.

“Es para aplicarlo entre agosto y septiembre hasta principios de octubre, para controlar la rama negra que nació entre julio y agosto y está empezando a elongar. Queda el lote completamente limpio”, remarca Caporicci.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor