09/08/2020 | | Maquinac Global

CNH impulsa la conectividad para los productores de Brasil

La compañía encabeza la Asociación ConectarAGRO que tiene como objetivo llevar la conexión a Internet al campo y a regiones remotas de Brasil.

CNH Industrial trabaja para impulsar la conectividad de los productores en Brasil.

La compañía fundó, y en la actualidad lidera, ConectarAGRO, una asociación sin fines de lucro que apunta llevar Internet a todas las regiones agrícolas y remotas del país.

Con conceptos de tecnología abierta, simple y accesible, ConectarAGRO apunta a abordar una cuestión que afecta al 70% de las propiedades rurales, según el Instituto de Geografía y Estadísticas de Brasil.

“La conectividad en el campo no sólo beneficiará a productores, permitiendo que equipos y personas estén conectadas, sino también a toda la cadena de valor de la agroindustria, incluyendo a los operadores de servicios logísticos y encargados del transporte de la cosecha”, sostiene Vilmar Fistarol, Gerente General de CNH Industrial para América del Sur.

Beneficios

«Los equipos utilizados para la agricultura y la construcción podrán operar con todo su potencial empleando toda su tecnología de a bordo, mejorando así la rentabilidad del productor y el uso de la tierra, y reduciendo el consumo de combustible y los niveles de desperdicio”, agrega Fistarol.

En 2019, ConectarAGRO llevó la conectividad 4G LTE, con un ancho de banda de 700 MHz, a 5,1 millones de hectáreas de zonas rurales en Brasil.

Esto representa alrededor de un 8% del área plantada con granos y caña de azúcar en el país, un área más grande que Bélgica, Países Bajos y Suiza juntas.

Permitió conectar a más de 575.000 personas, 218 pueblos y 8 estados, y más de 24.000 kilómetros de rutas.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • CNH Argentina SA
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400