17/10/2021 | | Negocios

FPT motoriza a los equipos de Econovo

Los motores de la marca impulsan a la flota de equipos de higiene urbana de la empresa con sede central en Córdoba.

FPT Industrial, junto a su distribuidor oficial Grumaq, le proporciona toda su energía de motorización a Econovo.

La actividad principal de Econovo es la fabricación de equipos de higiene urbana y brinda soluciones ambientales y reparaciones.

Asimismo, cuenta con una unidad de negocios relacionada a la venta de maquinarias viales y agrícolas y servicios especiales pluviales.

La empresa posee una planta principal en Oncativo (Córdoba) y otra en Lanús (Buenos Aires) y brinda 200 puestos de trabajo directos y más de 100 indirectos, entre terceros y contratistas.

“Tenemos un proyecto de una nueva planta en Berazategui, Buenos Aires, para comenzar a operar el año próximo”, revela Fabricio Filoni, Gerente Administrativo y Comercial.

Potencia

Los propulsores de FPT Industrial están presentes en la flota de Econovo y en conjunto con el concesionario Grumaq, diseñaron una barredora donde el motor auxiliar y el motor del camión Iveco es FPT Industrial.

“Los motores se encuentran en las barredoras y aspiradoras, que son equipos con desarrollo y fabricación 100% propio, y en algunos equipos succionadores desobstructores”, comenta Hernán Fratter, Gerente de Ingeniería y Calidad de Econovo.

“Ambas maquinarias van montadas en camiones, pero requieren potencia extra para su funcionamiento, por ello se le agrega un motor auxiliar”, agrega.

Rendimientos

“Los motores utilizados en nuestros equipos requieren de 4,5 litros de cilindrada, con potencias entre 100 y 110 HP para la barredora y entre 140 y 150 HP para el equipo desobstructor, obtenidas a 2000 rpm”, puntualiza Fratter.

“Son las vueltas por minutos necesarias para lograr la performance ideal en las turbinas que van acopladas a los mismos”, puntualiza Fratter.

Haciendo referencia a las características que reúnen los motores NEF 45 de FPT Industrial, Fratter destaca que “dichos equipos deben combinar robustez para otorgar larga vida útil”.

“Deben tener bajos niveles de ruido y el menor consumo específico posible para elevar la rentabilidad del servicio; cumpliendo con las prestaciones de potencia y RPM necesarias. Son equipos que deben ser capaces de trabajar 12 o más horas diarias”, añade.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • FPT Industrial
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400
  • [email protected]