13/10/2015 | | Negocios

Comofra crece, más allá de la coyuntura

La empresa de Monte Buey se apresta a cerrar el año con números en alza, pese al escenario complicado que aqueja al sector. ¿Las claves? Un buen mix de productos y acciones de marketing enfocadas para avanzar en la coyuntura actual.

En un escenario complejo para la mayoría de las empresas del sector de la maquinaria agrícola, Comofra encara la recta final de 2015 con números muy alentadores.

La empresa de Monte Buey (Córdoba) comercializó más de 300 equipos entre enero y setiembre, con un crecimiento de 20% en unidades y 43% en pesos respecto a igual período de 2014.

Contamos con un adecuado mix de productos que nos permite compensar con algunos rubros las bajas de otros. Además, hemos encarado acciones de marketing tendientes a consolidar nuestra presencia comercial y la llegada a los productores”, sintetiza Hernán Pellizón, Gerente Comercial de la compañía.

Productos

El portafolios de productos resulta clave para entender el buen desempeño de Comofra en lo que va del año. De hecho, las ventas en alza responden al crecimiento interanual de más de 50% en la comercialización de mixers horizontales y verticales, acompañado por los buenos desempeños observados en otros implementos, como acoplados sileros, carros de apoyo y acoplados vaqueros.

Por contrapartida, las ventas de tolvas autodescargables y semilleras, dos rubros tradicionales en la cartera de negocios de la firma, registran una caída promedio de 23% respecto a las unidades colocadas en igual periodo de 2014, en línea con la retracción de este segmento a nivel nacional.

Contamos con una oferta de productos que nos permite atender diferentes segmentos de la demanda a lo largo del año. De esa manera, compensamos las menores ventas en un rubro con el crecimiento de otros, como pasó este año con los mixers”, detalla Pellizón.

En los primeros nueve meses del año, Comofra comercializó más de 100 equipos mezcladores. Y promete seguir apostando fuerte a ese nicho a partir de nuevos lanzamientos, como el mixer vertical SF10-V1 y el mixer horizontal de doble eje SF8000-2.

Marketing

Claro que a la oferta de productos en vidriera, Comofra le sumó un interesante menú de acciones de marketing destinadas a posicionar con más fuerza la marca en los distintos segmentos del mercado. Por caso, este año la empresa renovó la imagen institucional, con nuevo logo y cambios estéticos que se trasladan al diseño de los productos.

También incorporó el eslogan «Estamos en movimiento», una frase que sintetiza los conceptos que la compañía quiere transmitir. «Por una lado, decimos que ´estamos´, lo que es un logro importante después de seis décadas de vigencia en el mercado. En segundo término, lo hacemos en ´movimiento´, a través de la evolución de nuestros productos y de nuestra empresa”, resume Pellizón.

El directivo asumió la gerencia Comercial de Comofra en febrero pasado, por lo que conoce de cerca el perfil estratégico tomado por la compañía. “Encaramos acciones de marketing tendientes a consolidar nuestra presencia comercial y la llegada a los productores”, señala. La apuesta incluye pruebas directas a campo de los equipos, capacitación de concesionarias, avances en certificación de calidad, etc.

Financiamiento

El tercer pilar de la consolidación comercial de Comofra pasa por el financiamiento.

Además de las opciones de financiación directa de fábrica y canje cereal, la compañía suscribió acuerdos con importantes entidades bancarias de alcance nacional.

Con el banco BBVA dispone de una línea de Leasing, a cuatro años de plazo, con tasa fija en pesos de 12,55% anual. También acordó con Banco Santander una opción de crédito prendario, a cuatro años, con tasa fija en pesos de 9% anual. Y tiene en carpeta nuevos convenios con otras entidades.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Industrias Comofra SRL
  • Ruta Provincial 6, Km. 202 (2589)
  • Monte Buey (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3467 471486
  • [email protected]