¿Quiénes pueden hacer un canje?

El sistema de Canje Publicitario está disponible para todos los anunciantes y puede ser utilizado como medio de pago para la cancelación total o parcial de cualquier tipo de plan comercial.

Inicialmente, fue pensado para empresas fabricantes de maquinaria agrícola, como una alternativa que les permitía abonar sus compromisos publicitarios con productos propios.

Luego se amplió la modalidad a otro tipo de empresas, que pueden disponer de productos usados o de terceros para hacer la transacción.

Tus máquinas valen, nosotros lo sabemos 

En todos los casos, el criterio es el mismo: Para nosotros, las operaciones de canje por maquinaria tienen el mismo valor que los abonos en pesos y, por lo tanto, reciben los mismos beneficios en materia de tarifas y prestaciones publicitarias.

Algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de concretar un acuerdo de canje:

⊗ La misma tarifa: El pago de la publicidad mediante canje no sufre ningún tipo de recargo respecto de las publicidades convencionales pactadas en pesos.

⊗ Las mismas prestaciones: Los servicios publicitarios también son idénticos en ambos casos.

⊗ La extensión del canje se ajusta al valor del equipo: A diferencia de los abonos en pesos, en los que habitualmente el monto se estipula a partir de definir el plazo de vigencia del acuerdo, en los canjes publicitarios la extensión del acuerdo es determinado por el valor del equipo.

⊗ Precio al público: Como regla general, para el cálculo del canje se toma como referencia el Precio de Lista (al público) del equipo y se estima la cantidad de meses de abono según la tarifa mensual de Maquinac ($ 72.000/mes). Por ejemplo, un equipo de $ 864.000 + IVA  se corresponde con 12 meses de Abono Full.

⊗ Precio a concesionaria: A los efectos de la facturación cruzada, una vez establecida la extensión del canje, la empresa anunciante fija un precio del equipo a valores vigentes para venta a concesionaria y Maquinac ajusta la tarifa de los meses resultantes a esa cifra.

⊗ Acuerdos plurianuales: Es frecuente que los acuerdos de canje se pacten por más de un año de publicidad, debido a que el valor de muchos equipos supera la tarifa anual de Maquinac. Como regla general, los acuerdos plurianuales se hacen por hasta tres años de extensión.

⊗ Entrega del equipo: El plazo de entrega del equipo canjeado se define en cada convenio. En muchos casos, en el convenio de partes se establece simplemente «Plazo de entrega a convenir». De esa manera, la empresa anunciante tiene más libertad para ajustar los plazos en función de la disponibilidad de producción. Como regla general, el único requisito que se establece es que el equipo debe ser entregado dentro del plazo de vigencia del plan. Es decir, si el acuerdo es por dos años, la empresa anunciante tiene 24 meses de plazo a partir de la entrada en vigencia del canje.

⊗ Canje parcial: Si bien en la mayoría de los canjes se acuerda un plazo de vigencia de la publicidad que se ajuste al valor del equipo, también es factible hacer un canje mixto o parcial, con saldo a cancelar por la parte que corresponda. Es decir, si el valor del equipo cubre parcialmente la publicidad contratada, la empresa abonará con valores el saldo restante. Si, por el contrario, el valor del equipo es superior a la publicidad incluida en el convenio, Maquinac abonará la diferencia en las condiciones que se establezcan.

5 RAZONES
para hacer un canje
  • Pago en especie
  • Entrega a convenir dentro del plazo de contrato
  • Liberación de presupuestos de marketing
  • Beneficios idénticos a los planes en pesos
  • Ventajas impositivas
Carlos Bognanno
Carlos Bognanno
+54 9 3513061441
[email protected]
Jorge Llovell
Jorge Llovell
+54 9 3513846848
[email protected]
Santiago Pérez
Santiago Pérez
+54 9 3513894454
[email protected]