AGCO

ENVIAR CONSULTA

AGCO Corporation es una compañía global con oficinas centrales en Duluth (Estados Unidos), dedicada a la fabricación de tractores, cosechadoras e implementos agrícolas.

Origen

El grupo se conformó a nivel mundial en 1990, con la adquisición-fusión de Deutz Allis Corporation y Kloeckner-Humboldt-Deutz AG (KHD).

Posteriormente sumó las operaciones de las marcas Hesston (1991),  Massey Ferguson (1994), Iochpe-Maxion (1996), Deutz Argentina (1996), Fendt (1997), Challenger (2002) y Valtra (2004), entre otras operaciones.

Actualmente, es uno de los tres mayores fabricantes de maquinaria agrícola del mundo, con presencia en más de 140 países a través de una red de más de 3.000 distribuidores.

Marcas globales

AGCO Corporation opera a nivel mundial más de 20 marcas líderes de maquinaria agrícola, motores y accesorios. La lista incluye: Massey FergusonValtraChallengerFendtGSIGleanerHesstonAGCO PowerAGCO PartsFuse TechnologiesSunflowerWhite PlantersFella, etc.

En Argentina

Opera en Argentina a través de su filial AGCO Argentina.

2017. Adquirió la División Forrajes de Lely (Holanda). La operación incluye la transferencia de dos plantas ubicadas en Alemania (ver nota).

2017. Le compró a Monsanto la empresa Precision Planting (Estados Unidos), líder mundial en desarrollos de Agricultura de Precisión aplicados a la siembra (ver nota).

2016. Adquirió la empresa Cimbria (Dinamarca), fabricante de equipos para procesamiento y almacenamiento de granos y semillas.

2016. Adquirió la empresa Tecno Poultry Equipment (Italia), especializada en la fabricación de equipos para la industria avícola.

2015. Adquirió la empresa Farmer Automatic (Alemania), líder en desarrollo de soluciones avícolas para ponedoras, incubación y engorde de pollos.

2014. Adquirió la empresa InterSystems Holdings (Estados Unidos), especializada en mecanización de tratamientos de material para nutrición animal y almacenamiento de granos.

2012. Adquirió el 60% de Santal Equipamentos (Brasil), empresa dedicada a la fabricación de equipos de siembra y cosecha de caña de azúcar.

2012. Adquirió el 80% de Shandong Dafeng (China), fabricante de cosechadoras.

2011. Adquirió GSI (Estados Unidos), el mayor fabricante mundial de sistemas de almacenamiento de granos y equipos para producción de alimentos para aves y porcinos (ver nota).

2010. Anunció la decisión de completar la la adquisición de Laverda (Italia), fabricante de cosechadoras y equipos forrajeros.

2010. Adquirió la empresa Fella-Werke (Alemania), fabricante de equipos forrajeros.

2010. Adquirió la empresa Sparex Holdings (Gran Bretaña), especializada en la fabricación de agropartes y repuestos para tractores.

2007. Adquirió al grupo italiano ARGO el 50% de Laverda (Italia), fabricante de cosechadoras y equipos forrajeros. En 2010 compró el 50% restante.

2004. Adquiere el negocio de Valtra (Suecia), fabricangte de tractores y motores.

2002. Adquirió los activos de la División de Equipos Agrícolas de Caterpillar Inc., fabricante de tractores Challenger.

1998. Adquirió las líneas de productos de Spra-Coupe y Willmar (Estados Unidos), especializadas en fabricación de pulverizadoras.

1998. Conformó junto a la empresa alemana Deutz AG el joint venture Deutz AGCO Motores (Argentina), dedicado a la fabricación de motores.

1997. Adquirió la empresa Fendt (Alemania), líder en el mercado de tractores en Alemania.

1996. Adquirió la empresa Deutz Argentina (Argentina), dedicada a la fabricación de tractotres..

1996. Adquirió la empresa Iochpe-Maxion (Brasil), líder en el mercado de tractores de ese país.

1994. Adquirió a nivel mundial Massey Ferguson ( (Estados Unidos), fabricante de tractores, cosechadoras e implementos.

1993.  Adquirió la empresa White-New Idea (Estados Unidos), fabricante de sembradoras, equipos forrajeros y fertilizadoras.

1991. Adquirió la empresa Hesstton Corporation (Estados Unidos), líder en fabricación de equipos forrajeros.

1990. Se conformó el grupo AGCO, tras la adquisición-fusión de Deutz Allis Corporation y KHD (Kloeckner-Humboldt-Deutz AG).

Arranca AgroActiva con novedades impactantes

Del 26 al 29 de junio se realiza en Armstrong la segunda megamuestra del año. Participan las principales empresas de maquinaria, con lanzamientos relevantes.

John Deere lanza en Argentina las cosechadoras S700

La línea incluye versiones de 325 a 550 CV de potencia, con renovada tecnología y mayores niveles de automatización.

El negocio de la maquinaria agrícola se debilita en Europa

Los fabricantes alertan que los pedidos, tanto en la Unión Europea como en mercados de exportación, están disminuyendo.

  • AGCO Corporation
  • Dirección: 4205 River Green Parkway
  • Código Postal: 30096
  • Localidad: Duluth
  • Provincia: Georgia
  • País: Estados Unidos
  • +1 (770) 8139200
  • https://www.agcocorp.com
ENVIAR CONSULTA

Noticias

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: