CASE Construction

CASE Construction es una marca global de CNH Industrial, dedicada a la fabricación y venta de equipos viales y de construcción.

Las primeras experiencias de CASE en el desarrollo de equipos para el movimiento de tierras se remontan a 1842.

En 1957, la empresa fabricó la primera retroexcavadora 320 Construction King, producto que integraba de fábrica un tractor con una retroexcavadora y una pala frontal.

En 1967, incorporó la fabricación de excavadoras y en 1969 sumó la producción de minicargadoras.

En 1977, adquirió la empresa francesa Poclain Hydrulics, referente mundial en transmisiones hidrostáticas.

Actualmente, CASE Construction es una marca global de CNH Industrial, con presencia en los cinco continentes.

Su gama de productos incluye miniexcavadoras, excavadoras, motoniveladoras, palas cargadoras, minicargadoras, rodillos compactadores, topadoras y montacargas, entre otros equipos.

CNH Industrial

El Grupo CNH se conformó en 1999, con la fusión de Case Corporation y New Holland NV.

En 2013, adoptó la denominación de CNH Industrial, integrando las operaciones mundiales de Case IHNew HollandIveco y FPT Industrial, entre otras subsidiarias del Grupo Fiat SPA.

En 2022, el grupo dividió sus operaciones globales con la conformación de Iveco Group, firma que absorbió las actividades de Iveco (vehículos comerciales) y FPT Industrial (motores, ejes y transmisiones), junto a otras marcas vinculadas.

Actualmente, CNH Industrial integra las operaciones de Case IH (maquinaria agrícola), New Holland Agriculture (maquinaria agrícola), CASE Construction (construcción) y New Holland Construction (construcción), además de otras marcas controladas por la multinacional, como Agxtend, Augmenta, Flexi-Coil, Kongskilde, Miller, Monarch, Raven, Sampierana y Steyr.

Está presente con sus productos en 180 países, con 66 plantas industriales, una facturación de U$S 30.000 millones anuales y 70.000 personas empleadas.