Challenger

Cosechadora Challenger C 660
ENVIAR CONSULTA

Challenger es una marca global de AGCO Corporation, con presencia en Argentina desde 2004. Integra el grupo AGCO Argentina, con planta industrial en General Rodríguez (Buenos Aires).

Origen

Los orígenes de Challenger se remontan a 1830, cuando los norteamericanos Benjamín Holt y Daniel Best comenzaron a experimentar por separado distintas alternativas de tractores a vapor para uso agrícola.

En 1904, Holt presentó el primer tractor de orugas y posteriormente creó la marca Caterpillar.

En 1925 se formó Caterpillar Tractor Co., fruto de la fusión de Holt manufacturing Company y CL Best Tractor Company.

En 1987 se presentó la marca Challenger.

En 2002 AGCO Corporation adquirió los activos de Caterpillar Inc. de negocios de equipos agrícolas, incluyendo la marca Challenger.

Actualmente, se fabrican productos de la marca en las plantas de Beauvais (Francia), Grubbenvorst (Holanda), Randers (Dinamarca), Jackson (Estados Unidos), Hesston (Estados Unidos), Mogi das Cruzes (Brasil) y Canoas (Brasil).

En Argentina

La marca desembarcó en Argentina en 2004, de la mano de Macrosa del Plata, con la presentación de los tractores convencionales de la Serie 400.

Posteriormente sumó a su oferta local cosechadoras y tractores de oruga.

Bajo la gestión directa del grupo AGCO, en 2008 incorporó la línea de equipos forrajeros, con tecnología Hesston.

AGCO Corp.

El grupo se conformó a nivel mundial en 1990, con la adquisición-fusión de Deutz Allis Corporation y Kloeckner-Humboldt-Deutz AG (KHD).

Posteriormente sumó las operaciones de las marcas Hesston (1991), Massey Ferguson (1994), Iochpe-Maxion (1996), Deutz Argentina (1996), Fendt (1997), Challenger (2002) y Valtra (2004), entre otras operaciones.

Actualmente, es uno de los tres mayores fabricantes de maquinaria agrícola del mundo, con presencia en más de 140 países a través de una red de más de 3.000 distribuidores.

Planta industrial

A fines de 2013, AGCO inauguró su nueva planta industrial en General Rodríguez, donde actualmente fabrica tractores, cosechadoras y motores (ver nota).

Red Valtra

Desde 2015, los productos de la línea Challenger se comercializan en el país a través de la red de concesionarios Valtra.

Orugas

Chellenger es una marca líder a nivel mundial en el desarrollo de tractores de alta potencia con tracción a través de orugas.

ETIQUETAS: AGCO, Challenger, Valtra

Arranca AgroActiva con novedades impactantes

Del 26 al 29 de junio se realiza en Armstrong la segunda megamuestra del año. Participan las principales empresas de maquinaria, con lanzamientos relevantes.

John Deere lanza en Argentina las cosechadoras S700

La línea incluye versiones de 325 a 550 CV de potencia, con renovada tecnología y mayores niveles de automatización.

El negocio de la maquinaria agrícola se debilita en Europa

Los fabricantes alertan que los pedidos, tanto en la Unión Europea como en mercados de exportación, están disminuyendo.

Challenger (Logo)

ENVIAR CONSULTA

Noticias

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: